Ex entrenador de SeaWorld revela que las ballenas son drogadas a diario

No resulta particularmente una novedad el hecho de que los animales son maltratados todos los días en prácticamente todo el mundo. Si antes eran los circos que cargaban a todo un zoológico para entretener al público con trucos baratos, diversos parques aún emplean ballenas y delfines en espectáculos que reúnen a cientos de personas a diario. Y si la vida para los elefantes y los leones de los circos no era (o es) nada fácil, para estos animales marinos no resulta mucho mejor.

seaworld (1)

Según John Hargrove, un ex entrenador de orcas del mundialmente famoso parque acuático SeaWorld, que tiene instalaciones situadas en San Diego y en San Antonio, en los Estados Unidos, las ballenas son dopadas para lograr que desarrollen las coreografías y arranquen los aplausos – y el dinero – de los asistentes. “Tuvimos ballenas que fueron medicadas todos los días de su vida”. Escribió en su libro “Beneath the Surface: Killer Whales, SeaWorld and the Truth Beyond Blackfish” (“Bajo la superficie: ballenas asesinas, SeaWorld y la verdad tras blackfish”, en traducción libre).

El empleo de sustancias antipsicóticas para reducir los niveles de testosterona y benzodiacepinas para mantenerlas tranquilas es una cosa de lo más común y el exceso de medicamentos, junto con el estrés de los acuarios, muchas veces conducían a la aparición de úlceras y hongos en los animales. Y para tratar esto, más medicamentos.

John Hargrove trabajó como entrenador en SeaWorld durante 14 años. El sitio TheDodo llevó a cabo una investigación donde se revelan cosas realmente tristes sobre estos animales. Se dice que además suelen aplicarse antiácidos, antibióticos y anticonceptivos como una forma para que toleren la vida en el tanque, sustancias totalmente innecesarias si estuvieran en su hábitat natural.

seaworld (4)

seaworld (3)

seaworld (2)

Hacer comentario

14 Reacciones

  • Disculpe pero la traducción de “Beneath the Surface: Killer Whales, SeaWorld and the Truth Beyond Blackfish”, sería : Bajo la superficie: Ballenas asesinas (orcas), SeaWorld y la verdad tras el pez negro (así se les conoce también a las orcas)

    • Desde mi particular punto de vista (por eso lo de traducción libre) el Blackfish del título original del libro no es una referencia a las orcas, sino al documental de 2013 que lleva el mismo nombre y que fue bastante polémico y perjudicial para SeaWorld.

  • algo que me a llamado la atencion de los animal lovers es que a unos animales si tienen derecho y otros no, por ejemplo, los animales de circo no son para espectaculos pero y las carreras de caballos de esas de pura sangre? las peleas de gallos en los palenques? peleas de perros y asi etc, a los circos les cargaron la mano, pero a los dueños de los caballos pura sangre no? porque son millonarios y a los de las peleas de gallos porque los palenques dejan mucho dinero, esa si es hipocresia y de las corridas de toros y los p-i-n-c-h-e-s toreros mejor ni hablo, esto deberia ser parejo, no solo a unos

  • Será esa una de las razones del por que la aleta dorsal de las orcas en cautivero siempre se dobla? por que en las que viven libres tienes la aleta recta.

  • Pobres de los animales en general, que tienen que lidiar con nosotros los estúpidos humanos. De nada nos sirve tener conciencia si la utilizamos para dañar a los débiles.

  • Existe una campaña muy importante en los Estados Unidos en contra de lo que esta haciendo Sea World con las orcas, ya incluso algunos artistas se han sumado y lo mencionan en sus conciertos, cosa que a los dueños de ese emporio no les esta pareciendo para nada, pero es la puritita verdad!