Estas imágenes te revelarán la visión de una persona con astigmatismo

Las siguientes imágenes muestran la diferencia entre una visión normal y la visión de alguien que padece astigmatismo. En la primera imagen, donde los puntos luminosos se extienden en rayas perpendiculares, podemos apreciar la realidad de un individuo con astigmatismo. La reveladora comparación se volvió viral en las redes sociales durante los últimos días.

vision persona con astigmatismo
Visión de una persona con astigmatismo.

El astigmatismo es un término empleado para referir a las personas cuya cornea (la superficie del ojo) presenta una ligera curvatura por encima de lo que se considera normal, motivo por el que la luz incide con diversos puntos focales sobre la retina, en lugar de hacerlo con uno solo. En un ojo normal, tanto la córnea como el cristalino del ojo presentan una curva bien redondeada, mientras que en un ojo con astigmatismo la curvatura es más ovalada.

vision persona normal
Visión normal.

Padecimiento común.

También existe el astigmatismo lenticular, padecimiento donde el cristalino está distorsionado. La deformación puede ser congénita o desarrollarse tras una lesión, cirugía o enfermedad en el ojo. Además, el astigmatismo resulta más común cuando se combina con otros errores de refracción, como la miopía o la hipermetropía. Se trata de condiciones tan comunes, que el 43% de los problemas de visión en el mundo corresponden a estos errores de refracción.

astigmatismo

Una persona con astigmatismo puede padecer dolores de cabeza, vista cansada y dificultad para ver por las noches, sobre todo cuando las carreteras o calles están mojadas y se genera una excesiva cantidad de reflejos luminosos provenientes de postes de luz, casas o vehículos en circulación.

Las técnicas más socorridas para solucionar los síntomas y la incomodidad que produce el astigmatismo son gafas, lentes de contacto o cirugías para corregir definitivamente el error. En esta comparación de imágenes, muchas personas con astigmatismo se mostraron sorprendidas al descubrir como se ve el mundo sin estas franjas sobre las fuentes de luz. Por otro lado, muchos descubrieron que tal vez padecen astigmatismo pues la imagen izquierda representa su realidad cotidiana por las noches.

6 comentarios en “Estas imágenes te revelarán la visión de una persona con astigmatismo”

  1. Yo tengo miopía y astigmatismo. Todos mis hermanos también, pero soy el que en menor grado lo padece, puedo andar sin lentes por la calle (veo ligeramente borroso) pero ninguno de ellos puede.

Deja un comentario