Estas ilustraciones resumen las buenas noticias del 2020

El 2020 será recordado como un año particularmente complicado, y pocos piensan lo contrario. Intentamos superar una pandemia sin precedentes y este año parece homenaje a las leyes de Murphy. Afortunadamente vivimos en la época de la información, donde los sucesos más relevantes del planeta están al alcance de tu mano. Es un aspecto importante de la modernidad, aunque la infodemia masiva y la información falsa han costado vidas y afectado seriamente la moral humana.

buenas noticias 2020(1)

Así, es fácil creer que el 2020 no trajo nada bueno. Para demostrar lo contrario, el ilustrador gráfico Mihai Tigleanu abrió una cuenta en Instagram con el nombre Weekly Graphic News. El objetivo principal de esta iniciativa es destacar las buenas noticias del 2020, para que las personas sepan que, pese a las tragedias, el año también tuvo momentos buenos.

El propio Tigleanu dice que el proyecto “nació de una mezcla entre la pasión por el arte editorial y su interés en el periodismo”. El objetivo final es integrar nuevas posibilidades creativas. Cada semana, el artista publica una serie de buenas noticias ilustradas para demostrar al mundo que no todo es malo.

“La idea surgió cuando me di cuenta que historias interesantes se perdían en nuestro feed por tener una portada genérica, como la fotografía de un banco de imágenes que no dicen mucho”.

Y sí, algunos temas son demasiado abstractos como para traducirlos a una fotografía. En estos casos, los editores nos vemos en la necesidad de asociarlos a una imagen neutral. Desafortunadamente, la mayoría consume noticias a través de redes sociales y estas imágenes pasan desapercibidas para aquellos que quieren información instantánea y resumida.

Mihai Tigleanu busca noticias relevantes que carecen de una portada atractiva. A continuación, imprime su talento y da difusión a los acontecimientos. Te dejamos algunas ilustraciones realizadas por el artista, para que tu también veas que en el 2020 no todo es malo.

Buenas noticias del 2020 ilustradas.

Tras la explosión de agosto en Beirut, una enfermera llamada Pamela Zeinoun salvó a tres recién nacidos. La mujer recorrió cinco kilómetros con los bebés en brazos hasta que se sintió a salvo.

buenas noticias 2020 ilustaciones (8)

El pangolín es el mamífero más traficado del mundo. Y sus escamas tienen una alta demanda en países asiáticos. Afortunadamente, este año la especie quedó excluida de la lista de medicamentos tradicionales en China.

buenas noticias 2020 ilustaciones (7)

Durante el confinamiento en Australia, los empleados de una biblioteca llamaron a cada miembro de la tercera edad para saludar.

buenas noticias 2020 ilustaciones (6)

En Reino Unido, las compañías de tren empezaron a ofrecer viajes gratuitos a las mujeres que sufren de violencia doméstica.

buenas noticias 2020 ilustaciones (5)

El confinamiento de la pandemia logró que la caza furtiva de rinocerontes en África se desplomara en un 53%.

buenas noticias 2020 ilustaciones (4)

La legislación europea llegó a una resolución que obliga a todas las compañías fabricantes de teléfonos celulares a proporcionar un cargador universal para todos los dispositivos.

buenas noticias 2020 ilustaciones (3)

Con el objetivo de salvar insectos, Alemania planea atenuar las luces durante la noche.

buenas noticias 2020 ilustaciones (2)

Tras más de una década intentándolo, una pareja de pandas finalmente logró procrear durante la cuarentena.

buenas noticias 2020 ilustaciones (1)

En un giro de tuerca histórico, el Papa Francisco se mostró abierto a apoyar las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

buenas noticias 2020 ilustaciones (1)(1)

AC/DC, Ozzy, Slipknot, Rammstein, Muse, The Cure y Blink-182 están trabajando en nuevos álbumes.

acdc

7 comentarios en «Estas ilustraciones resumen las buenas noticias del 2020»

Deja un comentario