Imagenes

Esta mujer usa yoga para luchar contra los prejuicios

Cuando se habla de yoga, el imaginario popular de la sociedad occidental, en la mayoría de las veces, suele evocar las imágenes de personas blancas y delgadas haciendo posiciones que parecen bastante complicadas. Pero, ¿qué sucede cuando una persona negra y obesa se propone aprender a practicar yoga?

yoga gorda (6)

Una mujer norteamericana llamada Jessamyn Stanley experimentó el yoga hace aproximadamente cuatro años y, desde entonces, ha venido compartiendo su experiencia en Instagram con algunas posiciones de la práctica. A los 27 años, es una mujer con obesidad, pero el exceso de peso y los prejuicios no le impidieron entrenar duro hasta convertirse en una instructora de yoga certificada, que ahora ofrece clases para principiantes. “Vivimos en una sociedad entrenada para pensar que tener sobrepeso está mal. Entonces las personas te voltean a ver. Pensarán en lo que deberías o no hacer. Y la única cosa que puedes controlar es tu reacción a esto”, dice en una entrevista que ofreció a NYMag.

Según Jessamyn el prejuicio es tan evidente que, en una clase que dio en un parque, pudo reír cuando logró causar un resultado totalmente contrario al que sus alumnos esperaban. “Pude ver en sus ojos que estaban pensando algo como ‘Maldita sea, esa mujer no podrá lograr esas cosas’… y al final estaban sudando y pensando completamente diferente”.

Si necesitas una prueba de que no se requiere un cuerpo perfecto para practicar yoga, aquí está Jessamyn.

yoga gorda (2)

yoga gorda (3)

yoga gorda (4)

yoga gorda (5)

yoga gorda (7)

yoga gorda (8)

yoga gorda (9)

yoga gorda (10)

yoga gorda (11)

yoga gorda (12)

yoga gorda (1)

yoga gorda (13)

22 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend