Esculturas morbidas de Kris Kuksi

Esculturas Kris Kuksi (6)

Kris Kuksi es un artista nacido en Springfield, Missouri el 2 de marzo de 1973. Durante su juventud solía vivir recluido en zonas rurales de Kansas al lado de su madre y sus dos hermanos mayores. Un padrastro alcohólico y la monótona vida que llevaba quizá le allanaron el camino al muchacho que desbordaba imaginación a pesar de su fuerte introversión. Llegando a la adultez el arte de Kris explotó. Desde su punto de vista, lo grotesco se vuelve hermoso, y pronto descubre su desprecio por la típica vida americana y la cultura pop, tiene la sensación de que siempre ha pertenecido al pasado. Su arte es una forma de exponer la codicia y el materialismo del hombre moderno, develando sus falacias e intentando llevar al espectador a un nuevo nivel de conciencia.

Sus obras le han merecido varios galardones y premios además de la asistencia a más de 100 exposiciones en galerías y museos de todo el planeta, incluyendo el “Smithsonian’s National Portrait Gallery”. Numerosas revistas, tapas de libros, carteles de teatro y colecciones públicas y privadas de America, Europa y Australia también son testigos de su especial forma de arte.

Aunque Kris Kuksi crea pinturas y dibujos, la escultura es dónde realmente destaca con un inconfundible toque macabro lleno de detalles y simbologias que provienen directamente de su imaginación, sin ningún tipo de modelo previo. Kris Kuksi mezcla de forma magistral lo bello y el horror, la “belleza de lo oscuro” llevada a sus extremos, aunque existen obras suyas, sobre todo pinturas, donde lo tétrico abre paso a lo plenamente bello. Sus escultura abarcan parte de sus pensamientos sobre cuestiones psicológicas, ideología religiosa, y estética sin perder nunca la honestidad consigo mismo.

Esculturas Kris Kuksi (1)

Esculturas Kris Kuksi (2)

Esculturas Kris Kuksi (3)

Esculturas Kris Kuksi (4)

Esculturas Kris Kuksi (5)

Esculturas Kris Kuksi (7)

Esculturas Kris Kuksi (8)

Esculturas Kris Kuksi (9)

Esculturas Kris Kuksi (10)

Esculturas Kris Kuksi (11)

Esculturas Kris Kuksi (12)

Esculturas Kris Kuksi (13)

Esculturas Kris Kuksi (14)

Esculturas Kris Kuksi (15)

Esculturas Kris Kuksi (16)

Esculturas Kris Kuksi (17)

Esculturas Kris Kuksi (18)

Esculturas Kris Kuksi (19)

Esculturas Kris Kuksi (20)

Esculturas Kris Kuksi (21)

Esculturas Kris Kuksi (22)

Esculturas Kris Kuksi (23)

Esculturas Kris Kuksi (24)

Esculturas Kris Kuksi (25)

Esculturas Kris Kuksi (26)

Para dar una idea del tamaño, a continuación adjuntamos una fotografía de una escultura en tamaño real al lado de su creador. El detalle de los materiales que utiliza no se detalla en su sitio, aunque la técnica implementada se conoce como pastiche barroco.

size

7 Reacciones

Hacer comentario