Escultor chino invierte cuatro años esculpiendo una increíble obra maestra en madera

China posee una larga tradición en el tallado de la madera. Desde hace siglos los maestros del cincel han transformando piezas de madera en bruto en inspiradoras obras de arte, pero ninguna tan impresionante como la alucinatoria creación de Zheng Chunhui. Este talentoso artista chino pasó los últimos cuatro años de su vida tallando meticulosamente una réplica detallada de una famosa pintura china tradicional llamada “A lo largo del río durante el Festival Qingming“, en un tronco de árbol de poco más de 12 metros de largo.

Zheng Chunhui obra maestra madera Festival Qingming (1)

La impresionante belleza de su trabajo es imposible de expresar con palabras, es obligatorio apreciar cada detalle para darse cuenta de la magnificencia de esta pieza. Como se puede imaginar, Zheng Chunhui necesitó un montón de paciencia para completar su obra maestra de madera.

Además de los elogios de todos al ver la obra de cerca en su reciente inauguración, el artista chino también fue honrado por el Libro Guinness de los Récords con el récord mundial de la escultura de madera más larga, que mide 12.286 metros de longitud, 3.075 metros de alto y 2.401 metros de ancho.

La verdad es que cuando la gente suele hablar de “obra maestra“, sólo pensamos en alguna pintura o escultura famosa del siglo XV o XVI, como la “Mona Lisa” o “El Pensador“. Así que siempre es bueno saber que verdaderas obras de arte se siguen creando hoy en día, incluso si esas obras implican réplicas de otra obra famosa que tiene casi 1,000 años de antigüedad, como la mencionada “Along the River During the Qingming Festival“, del artista chino Zhang Zeduan, y que en 5.3 metros de largo celebra el espíritu festivo y la conmoción en el mundo, retratando la vida cotidiana de los ricos y los pobres durante el Festival Qingming.

A lo largo del tiempo otros artistas chinos han reinterpretado este trabajo, también conocido como la “Mona Lisa China” – con los elementos culturales de su época, pero ninguno con tanta maestría como Zheng.

Orgulloso, Zhang Zeduan asentiría con gloria ante esta escultura.

Zheng Chunhui obra maestra madera Festival Qingming (2)

Zheng Chunhui obra maestra madera Festival Qingming (3)

Zheng Chunhui obra maestra madera Festival Qingming (4)

Zheng Chunhui obra maestra madera Festival Qingming (5)

Zheng Chunhui obra maestra madera Festival Qingming (6)

Zheng Chunhui obra maestra madera Festival Qingming (7)

Daily Mail

12 Reacciones

Hacer comentario