Escuela católica de Estados Unidos prohíbe Harry Potter por “magia y hechicería”

Sí, en pleno 2019 un religioso local tomó la decisión de prohibir los libros de Harry Potter tras consultar a diversos líderes religiosos y expertos en exorcismo. La escuela católica St. Edward, ubicada en la ciudad de Nashville, Tennessee, ordenó retirar de su biblioteca cualquier libro de la saga escrita por J. K. Rowling. Según la prensa local, la institución educativa prohibió los libros de Harry Potter por indicaciones del sacerdote local.

prohiben libro de harry potter

“En estos libros se presenta a la magia como el bien y el mal, lo que es mentira, y en realidad se trata de un engaño inteligente. Los hechizos y maldiciones descritos en los libros están basadas en maldiciones y hechizos reales que, al ser leídos por un humano, se corre el riesgo de invocar entes malignos ante la presencia de quien lee”, aseguró el padre Dan Reehil, pastor de la Escuela Parroquial Católica Romana.

Por si fuera poco, el sacerdote declaró que su decisión está basada en la opinión de otros líderes religiosos de los Estados Unidos y exorcistas del Vaticano, en Roma, quienes le recomendaron retirar los libros de la institución. Entre otros problemas, el reverendo acusó a los libros de contener hechizos como la Maldición asesina (Avada Kedavra), la Maldición Cruciatus (Crucio) y la Maldición Imperius (Imperio), conocidas como los “maleficios imperdonables” en la obra de la escritora británica.

Esta saga, iniciada en 1997, narra las aventuras de Harry Potter, un joven mago que se descubre como una pieza imprescindible de la historia mientras asiste a la escuela ficticia de Hogwarts. Desde entonces, la saga compuesta por siete libros ha vendido más de 500 millones de ejemplares alrededor del mundo. Muchos conocieron a Harry Potter por la adaptación de la historia al cine, que resultó un éxito mundial.

A pesar de lo escandalosa que es la decisión de esta escuela, la Iglesia Católica no ha manifestado una posición oficial sobre Harry Potter y mucho menos ha incluido la saga en su lista de libros prohibidos. Por eso, corresponde a cada pastor local tomar la decisión de permitir o prohibir estos libros en las bibliotecas que administra la institución religiosa.

“Cada padre posee autoridad canónica para tomar estas decisiones en su escuela parroquial. Él [Reehil] tiene toda la autoridad y el derecho de actuar de esta forma”, subrayó la superintendente de escuelas de la Diócesis Católica de Nashville, Rebecca Hammel.

Con la cantidad de porquería y perversión que se puede encontrar a unos cuantos toques en la pantalla de un teléfono con Internet, es irrisorio que alguien con un mínimo de materia gris tome estas decisiones; sin embargo, es una decisión que habrán de respetar los alumnos.

Categorías Bizarro

4 comentarios en “Escuela católica de Estados Unidos prohíbe Harry Potter por “magia y hechicería””

  1. Ironía:
    ¿Con quién consulto el tema de los libros de Harry Potter? Sí, esos libros donde se habla de palabras mágicas y encantos, con los cuáles se desconoce el cómo, pero se logran hacer cosas extraordinarias e imposibles. Eso es malo, muy malo.
    Ah ya sé, le preguntaré a líderes religiosos y expertos en exorcismo.

  2. Los peores libros de una saga pirateada por JKROWLING en la saga TROLL,que aparte estos ultimos años ha estado negreando o homesexualizando a sus personajes………………

  3. Chale, ni me gusta Harry Potter, pero que censure porque alguien pudiera hacer un hechizo al leer el libro jejeje que onda?? a ver, si es tan fácil que haga uno para demostrar el peligro jejeje como hay gente que cree de más en estas cosas :S

Deja un comentario