Escritora soñó con otra vida mientras estaba en coma

En un artículo publicado en Psychology Today, la novelista Caroline Leavitt relata su experiencia con sueños extremadamente vívidos durante un coma inducido. Sueños que se mantienen activos hasta la fecha. La mujer asegura que cuando despertó del coma, sintió como si la hubieran extraído de otro mundo para regresarla a este.

sueños con otros mundos(2)

Desde entonces, Leavitt padece extraños sueños vívidos de una supuesta vida desarrollada en un lugar que apodó “ciudad imaginaria”. La mujer asegura que se trata de una ciudad común y corriente, un sitio con calles repletas de establecimientos comerciales. De hecho, Caroline recuerda los nombres de esas calles en el mundo imaginario.

Asegura que sus sueños se sienten tan reales, que llegó a consultar a un físico cuántico sobre la posibilidad de viajar a un universo paralelo o realidad alternativa. ¿Serían los sueños una puerta de entrada a otros mundos tan reales como éste? Es la gran incógnita que aqueja a esta mujer.

Algunos de los que han analizado su historia plantearon la posibilidad de que experimente una proyección astral. Otros sugieren que nuestras almas existen en “múltiples vidas”, y que una de esas vidas paralelas pudo surgir durante el coma de Leavitt. En la literatura médica, los sueños vívidos experimentados durante un coma inducido no son algo extraño.

Sin embargo, el hecho de que esta mujer tenga sueños recurrentes sobre una ciudad en específico y experimente un período de muchos años, parece algo extraordinario. En el pasado, otras personas también se valieron de Internet para compartir sus experiencias con los sueños mientras estaban en coma.

Sueños de otras vidas.

En 2014, en un hilo de Reddit se preguntó a los usuarios si experimentaron algún sueño vivido durante ese estado. Uno de los comentarios afirmó que, casi todos sus sueños, fueron una continuación de su vida normal. “En los sueños seguía ocupándome de la universidad y mi trabajo en las cafeterías, lo único distinto era que me presentaba como si hubiera sufrido un accidente automovilístico grave, aunque estaba bien y en un hospital”.

En otro hilo de 2018, una persona relató una anécdota similar en la que sufría de “pesadillas vívidas y aterradoras incorporadas al mundo que me rodea”. ¿Acaso los sueños van mucho más allá de un simple reflejo de nuestro subconsciente? ¿Cómo es posible que alguien experimente “otra vida” a través de largos años en un sueño?

Artículos relacionados:

Deja un comentario