Escaleras en los bosques y sus espeluznantes historias

¿Has escuchado algún relato que involucre la presencia de solitarias escaleras en los bosques? En Internet abundan los relatos sobre macabros encuentros con estas estructuras. Suelen estar en medio de la nada, en bosques o parques nacionales, y son epicentro de una gran actividad sobrenatural. Quienes cometen el error de subir por estas misteriosas escaleras, cuentan historias espeluznantes sobre experiencias de otro mundo.

Escaleras en los bosques(1)

Muchas de estas escaleras en medio de los bosques se encuentran a kilómetros de las poblaciones más próximas. De hecho, no existe algún motivo lógico sobre su existencia en estos sitios. Se trata de estructuras que pueden diferir ampliamente en condición, edad, estilo y diseño. El hecho de que se encuentren en zonas remotas, lejos de la civilización, sólo profundiza el misterio. En algunas de esas estructuras, parece que alguien empezó a construir escalones y simplemente desapareció.

Es probable que algunas pertenecieran a un edificio que terminó derrumbándose hace mucho. Sin embargo, en los bosques también se encuentran escaleras que parecen nuevas, como si las hubieran abandonado allí el día anterior. Las primeras historias aparecieron en Reddit. Y rápidamente cientos de internautas compartían sus relatos sobre escaleras aleatorias en bosques y parques.

Escaleras en los bosques antiguas y misteriosas.

Aquello que comenzó con las Historias de un rescatista en el Servicio Forestal, se convirtió en una serie de relatos compartidos tanto por guardabosques como por público en general. La mayoría parecía concentrarse en el este de los Estados Unidos. Pero, rápidamente surgieron historias de otros países como Noruega, México, Filipinas y Portugal. En efecto, las misteriosas escaleras en los bosques no son tan inusuales y parece que están allí desde hace siglos. O tal vez milenios.

Pirámide de Bomarzo en Italia.

pirámide etrusca de Bomarzo

En la historia se registraron multitud de estructuras antiguas con escaleras que, aparentemente, eran importantes para pueblos antiguos. La pirámide etrusca de Bomarzo, en Viterbo, Italia, es un megalito enorme con escaleras talladas que conducen a una pequeña plataforma en la parte superior.

Los arqueólogos estiman que se edificó en algún momento del siglo VII a.C. Aunque nadie sabe lo que sucedía en esos escalones, existe evidencia de que los etruscos realizaban adivinaciones observando las estrellas. Además, es posible que también sacrificaran animales y personas. ¿Sería una torre de adivinación o una especie de altar donde dejaban las ofrendas?

Pleu Cere en Camboya.

Pleu Cere Phnom Kulen

En la falda de la montaña Phnom Kulen, en Siem Riep, Camboya, existe una peculiar escalera apodada Pleu Cere. La estructura tiene alrededor de 600 metros de largo y los expertos creen que se construyó entre los siglos IX y XIII. Pero, se desconoce quién o por qué construyó una escalera tan grande en ese sitio remoto.

Muchos especulan que por esta ruta se llegaba a la antigua ciudad de Mahendraparvata, un viejo centro urbano devorado por la jungla. De hecho, las canteras en la montaña Phnom Kulen podrían ser el motivo de la existencia de estas escaleras. Tal vez, en rey Suryavarman II ordenó abrir una ruta para adquirir los materiales de construcción que utilizaría en Angkor Wat durante el siglo XII.

Las escaleras de Madame Sherri en Chesterfield.

Madame Sherri escaleras en el antiguo casrtillo

En el bosque de Chesterfield, New Hampshire, existe un conjunto de escaleras rodeado por una serie de leyendas. Aunque sus orígenes no son un misterio, esta escalera despierta la curiosidad de propios y extraños. En la década de 1920, la cantante parisina Madame Antoinette Sherri ordenó la construcción de un “castillo” en esta zona de Chesterfield.

No tenía las dimensiones de un auténtico castillo francés, pero conservaba el rústico estilo de esas estructuras. Contaba con arcos romanos y una impresionante escalera de piedra que conducía al segundo nivel. Madame Sherri celebró lujosas fiestas en este sitio, y algunos rumores dicen que allí sucedieron toda clase de depravaciones.

Se cuenta que esta mujer obtenía ingresos extras vendiendo hermosas damas. Pero, cuando una mala racha dejó a Madame Sherri en la absoluta pobreza terminó abandonando el castillo. En 1962, la estructura se incendió y sólo quedaron las escaleras y parte de los cimientos.

Leyendas urbanas sobre escaleras en los bosques.

Sin embargo, el aspecto más intrigante sobre las escaleras en los bosques proviene de leyendas urbanas. A continuación, te presentamos cuatro relatos que compartieron los internautas en los últimos años.

La escalera fantasma en Suecia.

Un relato sobre escaleras en el bosque es protagonizado por dos estudiantes suecos en medio de una excursión. Isak y Axel recorrieron aquel bosque durante varias horas. Tras distanciarse varios kilómetros de cualquier lugar poblado, llegaron a un claro donde encontraron una escalera.

inusual escalones en medio de la nada

A los jóvenes les pareció extraño, y en medio de la sorpresa no sabían qué hacer. Isak mostró interés por explorar la estructura, mientras Axel sólo pretendía seguir con su camino. Finalmente, el primero terminó subiendo las escaleras. En el preciso instante que pasó el último escalón, Isak y Axel escucharon un espeluznante alarido que los hizo huir del lugar a toda prisa.

Al sentirse seguros, se detuvieron para recuperar el aliento. En ese momento, Axel sintió una mano sobre su hombro. Creyendo que se trataba de su compañero, miro hacia atrás. Sí, Isak estaba detrás de él, pero a una distancia considerable, lejos de su alcance. Lo que sea que le haya tocado el hombro, Axel recordó que se sentía frío.

Escaleras del tiempo perdido en Filipinas.

El autor de este relato sólo se identificó como Torkik, y afirma que es un guardabosques experimentado en Filipinas. A menudo, su trabajo implica rastrear y rescatar personas desaparecidas en las selvas locales. Dado que los bosques y selvas del país tienden a ser densos y difíciles de explorar, las desapariciones no son algo inusual.

escaleras en medio de los bosques

En uno de sus patrullajes de rutina, Torkik afirma que encontró un par de escaleras en lo profundo del bosque. Movido por la curiosidad y para observar el bosque frente a él desde una posición ventajosa, el guardabosques subió. Describió aquella primera escalera como una estructura de roca con tallados decorativos. Mientras tanto, la segunda escalera parecía construida con piedras naturales de la zona circundante.

Aunque Torkik no encontró rastro alguno de los exploradores desaparecidos, observó un perro salvaje que parecía feroz. Para evitar el encuentro con este animal, subió a las otras escaleras. Eventualmente, el guardabosques regresó a la civilización para reportar que no tuvo éxito con el patrullaje.

Torkik encontró una realidad tan desconcertante como desafortunada. Al llegar a la estación de guardabosques, encontró que lo despidieron de su trabajo. Desde su perspectiva, sólo estuvo patrullando unas cuantas horas. Sin embargo, cuando el personal le reveló la verdad, casi se desmaya. Torkik estuvo patrullando durante más de cinco años.

Las escaleras del guardabosques.

Este relato sobre escaleras abandonadas en medio del bosque apareció en Reddit. La historia es contada por un guardabosques que entrenaba a un novato en los aspectos básicos del trabajo. El veterano habría contado al novato sobre una ocasión en que él y otro colega encontraron una escalera solitaria en medio del bosque.

Aunque les resultó extraño, el colega subió a la cima de la escalera y extendió la mano para tomar una rama de un árbol próximo. En ese instante algo le cortó la mano de tajo. Jamás distinguió al atacante. Sin embargo, encontró una herida limpia que sangraba a borbotones. Por más que su compañero buscó en los alrededores, jamás pudo encontrar la mano.

En otra ocasión, un guardabosques observa a una mujer subir por unas escaleras similares. La dama empezó a quejarse hasta que se desplomó y murió. Posteriormente, la autopsia reveló que sufrió un derrame cerebral.

Las escaleras errantes de 1940.

Otra excelente historia proviene de un hombre que supuestamente trabajó en los CDC estadounidenses. Este especialista en enfermedades infecciosas aseguró que, en la década de 1940, surgieron múltiples informes de animales mutilados en los bosques. Estos eventos coincidieron con el incidente de Roswell.

esculturas misteriosas en los bosques

Personal de los CDC acudió para auxiliar en la investigación que, originalmente, duraría no más de dos semanas. Sin embargo, los trabajos se extendieron por seis meses. En ese lapso, los granjeros reportaban constantemente la presencia de unas extrañas escaleras que emitían una especie de frecuencia.

Instalaron un campamento a unos 30 metros de esas escaleras y pasaron la noche en el lugar. Sin embargo, al despertar las escaleras se habían movido. En el suelo donde estuvo la escalera sólo quedó una mancha oscura, parecida a una quemada. A los 2 días, la escalera reapareció pero a 50 metros de distancia de su ubicación inicial. Tomaron algunas lecturas e intentaron recolectar muestras del material que constituía a la escalera. Pero, encontraron que aquella madera era más dura que el propio acero. No lograron desprender un solo fragmento para su análisis.

Aunque las investigaciones determinaron que las escaleras emitían frecuencias, no pudieron esclarecer quién o por qué las estaba recibiendo. Seis días después, las escaleras se desvanecieron y jamás regresaron.

¿A dónde llevan las escaleras en los bosques?

Aunque las historias que acabas de leer se consideran leyendas urbanas, muchas personas han encontrado escaleras al azar en medio de la nada. Algunas de estas estructuras conducen a santuarios y templos antiguos. O sirven como escalones en una ruta de sedentarismo empinada. Sin embargo, las escaleras más extrañas son aquellas que no conducen a ningún lado. Un guardabosques contó la siguiente anécdota.

“La primera vez que encontré unas escaleras en el bosque pregunté sobre el tema. Mi oficial me dijo que no me preocupara por ello, que era normal. Todos a los que pregunté me dieron la misma respuesta. Tenía curiosidad por subir, pero me advirtieron con mucho énfasis que jamás me acercara a una. Ahora, simplemente las ignoro cuando llego a encontrar una en el bosque. Y sucede con mucha frecuencia”.

Artículos relacionados:

3 comentarios en “Escaleras en los bosques y sus espeluznantes historias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *