Entretenimiento

La escala del Universo

universo a escala

Desde la Longitud de Planck hasta el tamaño estimado del Universo esta asombrosa animación flash nos lleva a reflexionar sobre lo pequeños, o quizá gigantes, que somos los humanos en el universo.

Seis mil trillones (6,000,000,000,000,000,000,000) de toneladas es el peso aproximado de la tierra, la población humana con 7 mil millones contribuye en masa con un porcentaje de apenas 0.0000001 por ciento. La masa del Sol es equivalente al 95% de todo el sistema solar. Pero si lo pusiéramos junto a la estrella Betelgeuse, el Sol quedaría como un insignificante pigmeo ante un gigante 20 veces más grande. Betelgeuse se infla y desinfla sin previo aviso, cuando alcanza su tamaño máximo crece unas 200 veces más que su tamaño original.

Si continuamos al límite, nos topamos con la estrella más grande conocida, la estrella Ciphei, que tiene millones de veces la masa de Betelgeuse, al punto que si reducimos el tamaño de Ciphei al de un melón, el diámetro del sol sería el de esta letra o, así que imagínese qué pasó con la Tierra, empequeñecida a una microscópica partícula tan insignificante… y yo llorando por ti.

Versión 2 de la animación. Gracias a H. Erik por la recomendación

You need a more recent version of Adobe Flash Player.

10 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend