En 2021, esta es la ciudad más segura del mundo

El Índice de Ciudades Seguras (SCI), de la Economist Intelligence Unit, acaba de reconocer a Copenhague como la ciudad más segura del mundo en 2021. La mención tiene mucho peso, pues a menudo el turista se deja influenciar por la seguridad percibida del lugar que pretende visitar. Y con el mundo «patas arriba» tras el impacto de la pandemia, la noción de un «lugar seguro» cambió definitivamente.

Copenhague Dinamarca(1)

El Índice de Ciudades Seguras es un ranking que clasifica a 60 destinos internacionales en materia de seguridad sanitaria, seguridad digital, seguridad personal, infraestructura y seguridad ambiental. Sin embargo, ante los acontecimientos de 2020 agregaron una nueva categoría que influyó sobremanera en el resultado de este año. En ediciones anteriores ciudades como Tokio, Osaka y Singapur siempre ocupaban los primeros puestos.

Pero en esta edición Copenhague recibió, por primera vez, el título de la ciudad más segura del planeta. La capital de Dinamarca se adjudicó 82.4 puntos de un total de 100 en el informe anual. En 2019, Copenhague logró posicionarse en el octavo lugar de la lista gracias a sus mejoras en seguridad ambiental y seguridad personal, donde la ciudad recibió una buena puntuación.

«El factor clave que hace de Copenhague una ciudad tan segura es su bajo índice de criminalidad. Actualmente, la ciudad mantiene su nivel más bajo desde hace una década» señala Lars Weiss, presidente de la cámara municipal. «Copenhague también se caracteriza por una gran cohesión del tejido social y una brecha de ingresos relativamente estrecha. Es una ciudad diversa donde tanto el asistente de limpieza como el CEO de la misma compañía, se encuentran en el supermercado local», añadió.

Las otras ciudades clasificadas.

El segundo lugar de la lista lo ocupa Toronto, en Canadá, con 82.2 puntos. Mientras tanto, Singapur se ubicó en el tercer puesto con 80.7 puntos. Aunque Sídney, en Australia, destacó en seguridad digital no le alcanzó para subirse al podio y quedó en el cuarto puesto. Tokio, que en 2019 fuera nombrada la ciudad más segura del planeta, quedó en el quinto puesto con 80 puntos.

Con 79.3 puntos, Ámsterdam se ubicó en la sexta posición. Wellington, en Nueva Zelanda, alcanzó el séptimo puesto con 79 puntos, aunque lideró en la categoría de seguridad ambiental. Melbourne y Hong Kong empataron en el octavo puesto con 78.6 puntos. Finalmente, Estocolmo ocupó la última posición del top 10 con 78 puntos. La lista de las 60 ciudades más seguras del mundo en 2021 puede consultarse aquí.

Artículos relacionados:

Últimas Entradas:

Deja un comentario