Imagenes

Emotiva serie fotográfica muestra el último día de vida del perro Duke

Es una decisión dolorosa, que lastima profundamente. Nos referimos a la decisión de practicar la eutanasia a un animal, en este caso, un perro.

duke

La familia Roberts, residentes de Houston, en los Estados Unidos, tuvo que tomas esta difícil decisión con su amada mascota Duke, que fue diagnosticado con un agresivo cáncer de huesos y, aun después de tratamiento y de la amputación de una de sus patas, tuvo metástasis. Su condición empeoró mucho y la familia decidió que no había nada más que hacer.

Y con la despedida inminente en puerta, la responsable de Duke, Jordan Robers, preparó un día inolvidable con todo lo que su perro amaba, incluidas las hamburguesas, un paseo por el parque acuático y la asistencia de todos los amigos. Para recordar ese día tan especial, Jordan solicitó la ayuda de su amiga y fotógrafa de mascotas Robyn Arouty.

 

La historia fue publicada originalmente en Buzzfeed, a continuación te presentamos las traducciones a las frases cuya autoria pertenece a Robyn Arouty.

 

Morí hoy. Por Dukey Roberts.

Perro Duke fotografias de Robyn Arouty (3)

Comí un montón de hamburguesas. Organizamos una fiesta.

Perro Duke fotografias de Robyn Arouty (2)

Reí como nunca.

Perro Duke fotografias de Robyn Arouty (1)

Pensé en lo mucho que haría falta en este lugar.

Perro Duke fotografias de Robyn Arouty (24)

Nos contamos algunos chistes.

Perro Duke fotografias de Robyn Arouty (23)

No pusimos serios.

Perro Duke fotografias de Robyn Arouty (22)

Mis amigos que viven cerca vinieron a verme. Ellos son los gemelos. Cuando alguien les ofreció una de mis hamburguesas, uno de ellos dijo: “No, no gracias, no quiero quitarle ninguna a Duke”.

Perro Duke fotografias de Robyn Arouty (21)

Kristen vino a verme, es una chica muy divertida, mi amiga y mi peluquera.

Perro Duke fotografias de Robyn Arouty (20)

Mientras esperábamos la llegada del veterinario, Kristen me contó que iríamos de paseo. Y entonces alguien dijo: “¿Qué tal si jugamos en el agua en el parque que hay al final de la calle?” Y Nos fuimos.

Perro Duke fotografias de Robyn Arouty (19)

Si sabes que te extrañaré, ¿verdad?

Perro Duke fotografias de Robyn Arouty (18)

Y tú también, ¿no?

Perro Duke fotografias de Robyn Arouty (17)

Necesito que me ayudes cuidando a mi familia.

Perro Duke fotografias de Robyn Arouty (16)

¿Me has escuchado? Es todo lo que deseo.

Perro Duke fotografias de Robyn Arouty (15)

Hoy, todo el día nos empapamos.

Perro Duke fotografias de Robyn Arouty (14)

Hoy, todo el día sonreímos.

Perro Duke fotografias de Robyn Arouty (13)

Hoy, todo el día nos sentimos bendecidos.

Perro Duke fotografias de Robyn Arouty (12)

Hoy, todo el día rompimos las reglas.

Perro Duke fotografias de Robyn Arouty (11)

Escuché a los niños jugar en la distancia. Y pensé en los dos bebés que dejé en casa. Adoraba protegerlos.

Perro Duke fotografias de Robyn Arouty (10)

Hoy, me relajé.

Perro Duke fotografias de Robyn Arouty (9)

Hoy, no sentí ningún dolor, pese a que el tumor haya crecido tanto.

Perro Duke fotografias de Robyn Arouty (8)

Hoy, sólo sentí amor.

Perro Duke fotografias de Robyn Arouty (7)

Le dije adiós a mi estimada amiga Kira. Ella me “miró” saltar por todo el mundo, antes de que el médico le dijera que había llegado el momento. Estaba muy feliz, emocionado y saltando.

Perro Duke fotografias de Robyn Arouty (6)

Bueno, no les dije adiós. Sólo les dije “hasta pronto”.

Perro Duke fotografias de Robyn Arouty (5)

Dios, cuanta suerte tuve. Nuestro tiempo fue poco, pero ustedes me dieron una segunda oportunidad y la vivimos juntos. Te encanta cuando te veo. Y nunca voy a dejar de hacerlo.

Perro Duke fotografias de Robyn Arouty (4)

Por siempre, Dukey.

 

El video de Duke, de la época en que fue adoptado, aún está en línea en Youtube. Puedes verlo a continuación cuando Labs4Rescue le buscó un hogar a este pequeño. La adopción es un gesto tan especial.

 

24 comentarios

  • aborresco ser un godinez de medio pelo sin oficina independiente, tragarte el nudo de la garganta y fingir bostezar para contener las lagrimas es horrible

  • Lo lograron, esta pelicula incluyanla en el post de las 5 peliculas que todo hombre debe de ver…. asi despedi a mis perros despues de que por enfermedad no podia hacer mas por ellos….

    • un perro abandonado que sufrio en la calle fue rescatadoy le dieron una segunda oportunidad para despues decilresque tenia cancer teminal y que le amputaron una pata y muro antes de pasar por muchso buenos momentos que le hiban a dar vive mejor que el 98% de los humanos? o.O no jodas dejate de cosas almenos que vivas en somalia te creeria pero de lo contrario no jodas!!

  • ¿Y cuál es tu problema, draxdrilox? También hay perros que tienen vidas y muertes de m/ierda.
    Ojalá todos, humanos o perros, tuviesen vidas y muertes excelentes, ¿no?
    Ahorra tus comentarios irónicos, campeón. Ve a contribuir para que las personas alrededor de ti tengan buenas vidasen lugar de perder tu tiempo en ocio de internet.

  • Este post le patea el trasero al anterior…… como hombre admito tener un nudo en la garganta ahora mismo. Me has quebrantado los sentimientos maldito Hery!!!

  • haaa maldito nudo en la garganta no se que voy hacer cuando mi perro se muera, me dieron ganas de abrazarlo,
    “asi tengas un mal dia, estes malhumorado o te llueva sobre mojado siempre que llego a mi casa me recibe con alegria”

  • Neta que si se me humedecieron los ojos, pero me acordé del post anterior, y desafié a la ley de la gravedad regresando el agüita salada de vuelta al ojo.

  • Excelente! Con este trabajo podemos ver un realidad, somos capaces de dar algo superior a nosotros mismos, Amor. Si podemos hacerlo con estas criaturas, porque no entre nosotros?

  • Esas frases… No se, pero son tan exactas, seguramente el perro pensó eso, todo aquel que haya tenido una mascota, sabe que el día de su muerte es una de las mayores tristezas que se pueda sufrir, hoy recordé a mi gata Baky, y no pude evitar derramar un par de lágrimas…

  • Estoy en la oficina, soló logre llegar a la 4ta. fotografía, me fue imposible continuar, tengo un nudo en la garganta y los ojos llenos de lagrimas, esperaré a llegara casa terminar de leer el post y llorar con libertad… en un rato regreso regreso voy al … tocador :'(

  • Lloré mares, la última fotografía me recordo cuando al salir a la oficina aprete las patas de mi chester con mis manos para despedirme, aun recuerdo la sensación y el calor sus patitas.. horas despúes me llamaron para informarm,e que lo habían atropellado :´(

Hacer comentario

Send this to a friend