El zoológico chino donde los visitantes son enjaulados y los animales caminan libres

En la teoría, todos los seres vivientes somos libres por naturaleza. Al asistir a un zoológico, pregúntate lo siguiente: ¿tiene más sentido colocar a los animales en una jaula o colocar a los humanos en un espacio delimitado para que puedan observarlos?

Best Zoo Visit Bar None

Atendiendo esta cuestión, el zoológico Lehe Ledu Wildlife, en el municipio de Chongqing, en China, cambio los papeles tradicionales y colocó a los animales en la situación contraria, dejándolos vagar libremente por el territorio mientras los humanos se mantienen al interior de jaulas durante todo el recorrido.

De esta forma, la experiencia es aún mejor, pues se pueden observar a animales como tigres y leones muy de cerca, aproximando aún más a los visitantes al ambiente de la vida salvaje. Al mismo tiempo, dejar a las personas enjauladas las hace reflexionar sobre la sensación de vivir prisioneros. El paseo se hace con un camión que transporta a los visitantes por todo el parque.

Los dueños del zoológico querían ofrecer una experiencia única y diferente al público, haciendo que fueran perseguidos e incluso atacados por los animales, pero sin correr riesgo alguno. El éxito de la idea es tan grande que los accesos para los próximos tres meses ya se vendieron en su totalidad. “No estamos mirando a los animales, ellos no ven a nosotros – y nosotros somos el almuerzo”, relató el visitante Tao Jen al Central European News.

¿Te subirías al camión? Dale un vistazo a las fotografías:

Best Zoo Visit Bar None

Best Zoo Visit Bar None

Best Zoo Visit Bar None

Best Zoo Visit Bar None

9 Reacciones

Hacer comentario