El video viral de un niño en agua hirviendo en la India

La escena transcurre en alguna calle de la India, donde un pequeño parece meditar al interior de un caldero con agua hirviendo sobre una hoguera. Es el video que, a últimas fechas, se viraliza por Internet. Son imágenes tan surrealistas como la propia cultura de ese país. Pero, dicen que sí algo parece falso muy probablemente lo es.

niño india agua hierviendo(1)

La polémica por el video.

¿Qué clase de poder sobrenatural otorgaría resistencia al agua hirviendo? Es algo tan increíble que los individuos presentes muestran asombro. De hecho, algunos graban la escena para la posteridad con sus teléfonos. Probablemente, el video se filmó a finales de 2018. Sin embargo, es apenas en septiembre de 2021 cuando se hace viral en Twitter.

En un intento por evidenciar la “barbarie religiosa” que supone la doctrina hindú, un hombre que se hace llamar Sandeep Bisht publicó “Esto es India en 2021”. Pero, la tóxica comunidad de esta red social no cayó en la incitación a la indignación. De hecho, se dedicaron a cuestionar y señalar detalles que parecen fuera de lugar.

Evidenciando el fraude.

Cualquiera que haya hervido agua alguna vez en su vida, lo notará a simple vista. Por alguna extraña razón, el agua de este caldero solo hierve en determinada zona. Además, el tamaño y la velocidad de las burbujas que ascienden sugieren que se encuentra en una etapa avanzada de la ebullición. Sospechosamente, las otras zonas del agua en el caldero están en total reposo.

Las flores y pétalos que flotan en la superficie ni siquiera se mueven o marchitan. Y lo más evidente es la ausencia de vapor, que para ese nivel de ebullición debería ser abundante. El cartel y la música de fondo también sugieren que se trata de un performance para engañar a los locales y sacar unas cuantas rupias. Tal y como lo harían esos artistas callejeros que “flotan” apoyados en nada más que un bastón.

La conclusión más lógica es que la ilusión de agua hirviendo la produce una pequeña bomba sumergible bajo los pies del niño. El fuego es real, pero el caldero podría estar recubierto con una sustancia que retarda el calor. O, como no sabemos el tiempo que ha estado el pequeño allí sentado, puede ser que el acto solo dure unos cuantos minutos antes de que el agua alcance altas temperaturas.

Sin lugar a dudas, este video no es más que un montaje que busca engañar a personas crédulas con la intención de sacar algunas monedas.

Artículos relacionados:

5 comentarios en “El video viral de un niño en agua hirviendo en la India”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *