El “trasero” de la estrella de mar que se hizo famoso en Internet

Después que alguien la compartiera en Twitter, la fotografía de lo que pareciera ser el “trasero” de una estrella de mar se hizo viral en Internet. Obviamente, no pasó mucho tiempo antes que este ejemplar de la especie Mediaster aequalis fuera comparado con el inolvidable Patricio Estrella, del dibujo animado Bob Esponja, muy popular por la diversas exhibiciones de sus asentaderas a lo largo de la serie. Pero, ¿realmente las estrellas de mar tienen glúteos?

d viispucaao9xq 1

El trasero de las estrellas de mar.

Los equinodermos, al igual que cualquier otra especie, poseen un sistema excretor y un ano que, hablando específicamente de las estrellas de mar, se ubica al centro del cuerpo en la parte “inferior” (que no suele verse pues siempre está volteada hacia el suelo). En el cuerpo de los equinodermos, el sistema de evacuación se facilita por el aparato ambulacral, que circula el agua por todo el organismo.

Según Nate Jaros, un biólogo consultado por USA Today, el noble “trasero” que se aprecia en la fotografía se forma cuando el equinodermo contrae sus brazos para aferrarse a la roca. “En ocasiones, las estrellas de mar relajan los brazos, como cuando se están alimentando”, mencionó. En otras palabras, la gravedad provoca que las estructuras internas del organismo “bajen”, generando esos bultos que asemejan a un trasero humano.

patricio de bob esponja aplaudienco con el trasero

2 comentarios en “El “trasero” de la estrella de mar que se hizo famoso en Internet”

Deja un comentario