Razones para Creer

El superhéroe del día: hombre salvó a oso de morir ahogado

Si ves a un oso ahogándose en el medio de un cuerpo de agua probablemente lo último que te pasaría por la mente sería quitarte la ropa y entrar al agua para ofrecer ayuda al animal, ¿verdad? En todo caso, estamos seguros que saldrías corriendo en dirección contraria a toda velocidad. Pero Adam Warwick, un biólogo que trabaja en la Comisión de Vida Salvaje del estado de Florida, en los Estados Unidos, no piensa igual que la mayoría, y esto es tan cierto que ni siquiera lo dudó antes de saltar al océano para rescatar a un temible oso pardo.

Adam Warwick rescate oso (6)

La aventura comenzó cuando un enorme oso pardo de 200 kg deambulaba por una zona residencial de la Florida, muy probablemente en busca de alimento. Cuando las autoridades llegaron, inmediatamente organizaron un plan bastante simple siguiendo el protocolo para estos casos: lanzar un dardo tranquilizador, esperar a que surtiera efecto y devolver al animal a su hábitat en el bosque, sin mayor problema. Sin embargo, no todo salió según el plan…

El enorme oso hurga entre bolsas de basura en las inmediaciones de una residencia.

Adam Warwick rescate oso (1)

Una vez que acertaron el dado, la dosis no resultó suficiente para tranquilizarlo de inmediato, por lo que entró en pánico y comenzó a correr para escapar de la Policía Ambiental.

Adam Warwick rescate oso (2)

Su salida más cercana lo dirigió al océano, y no vio otra opción más que adentrarse en el mar.

Adam Warwick rescate oso (3)

Pero a medida que se alejaba, la sustancia del dardo comenzó a surtir efecto y el oso empezó a aturdirse.

Adam Warwick rescate oso (4)

Al verlo en estas condiciones en el agua, Adam Warwick no lo pensó dos veces y saltó al mar:

Fue algo espontaneo. Tenía mucha adrenalina en el cuerpo cuando vi al oso en el agua”, relató más tarde.

Adam Warwick rescate oso (5)

Al hombre no le importó que el oso casi le doblara el peso, que fuera más grande ni que sus garras pudieran herirlo fácilmente en caso de que el animal se sintiera amenazado y atacara.

Una vez que nadó hasta el oso, lo tomó por la espalda y lo arrastró hasta un bote para llevarlo a la orilla y evitar que pereciera por ahogamiento.

Adam Warwick rescate oso (7)

Cuando Adam alcanzó al oso se dio cuenta que aunque estaba alerta y aún podía mantenerse flotando, ya había perdido la movilidad en sus patas.

Adam Warwick rescate oso (8)

Cuando lo llevó hasta la playa, el tranquilizante comenzó a hacer efecto y el oso se mostró totalmente incapacitado, sin posibilidad de desplazarse por sus propios medios, ni con la ayuda de Adam.

Adam Warwick rescate oso (9)

Una vez que llegaron a la orilla, un habitante local que acompañó todo el episodio, buscó una retroexcavadora para transportar al pesado animal.

Adam Warwick rescate oso (10)

Algunos metros después lo esperaba una camioneta para llevarlo hasta el bosque.

Adam Warwick rescate oso (11)

Finalmente lo liberaron en su hábitat, sano y salvo.

Adam Warwick rescate oso (12)

Cuando la historia se hizo popular, Adam fue condecorado con el título de “verdadero macho”, “hombre de hombres” y todo tipo de elogios cargados de testosterona. Pero lo más importante es que su heroico acto le salvó la vida a un animal, que muchos ven como una amenaza. Y aunque arrastró a un animal salvaje de estas dimensiones, Adam solo se llevó unos pequeños rasguños.

Comentar

26 comentarios