El pub más antiguo de Gran Bretaña cierra sus puertas

Al norte de Londres, en la región de St. Albans, se encuentra el pub Ye Olde Fighting Cocks. Hasta hace unos años se promocionaba como “el pub más antiguo de Gran Bretaña”, supuestamente en funcionamiento desde el 793 a.C. Pero, tras dos complicados años a causa de las restricciones impuestas por la pandemia, cerró sus puertas.

Ye Olde Fighting Cocks(2)

Christo Tofalli, último administrador del pub, hizo el anuncio en su cuenta de Facebook. “Se tomó una dura decisión tras un periodo soportando condiciones comerciales extremadamente adversas”, explicó. “Junto al equipo intentamos de todo para mantener el pub abierto. Sin embargo, los últimos dos años generaron perjuicios sin precedentes al sector de la hospitalidad. Destruyeron a todos los que intentamos garantizar que este pub multipremiado pudiera seguir existiendo en el futuro”, se lamentó.

El edificio que albergaba al Ye Olde Fighting Cocks se construyó durante el siglo XI. Pero, anteriormente sirvió como gallinero. Hace algunos años, el libro Guinness de los récords otorgó al “Ye Olde” el título del pub más antiguo de la Tierra. Desafortunadamente, le retiraron el premio al constatarse que sería imposible afirmar con certeza que el pub gozaba de este mérito.

Los efectos de la pandemia.

Toffali asegura que los daños al negocio causados por el confinamiento son irreversibles. “Ni siquiera tengo que decir que tengo el corazón roto. Este pub era mucho más que un negocio, y me siento realmente honrado de haber desempeñado un papel en su historia”, señaló el ex administrador. Se estima que, hasta 2021, más de 400 pubs cerraron en Gran Bretaña como consecuencia directa de la pandemia.

interior Ye Olde Fighting Cocks

Tras enterarse que los actuales administradores cerrarían, la administradora Mitchells & Buttlers, dueña del pub, viene buscando alternativas para mantenerlo abierto. Recientemente publicaron una oferta de concesión para que todos los interesados envíen sus propuestas y se queden con el negocio. “Consideramos cada una de las oportunidades para el futuro del lugar y esperamos que el pub se reinaugure bajo una nueva administración lo más pronto posible”, señaló el vocero para CNN.

En 1950, el gobierno británico derrumbó la construcción original del Ye Olde Fighting Cocks, por lo que volvieron a edificarlo. El peculiar nombre hace referencia a las peleas de gallos que tuvieron lugar allí durante el siglo XVII. En la zona, el pub es conocido como “The Cocks”.

Te puede interesar.

2 comentarios en «El pub más antiguo de Gran Bretaña cierra sus puertas»

Deja un comentario