El olor de una flatulencia puede prevenir cáncer y otras enfermedades

Científicos de la Universidad de Exeter llevaron a cabo algunas pruebas con el fétido gas resultante de una flatulencia y descubrieron que, en realidad, hacen bastante bien para la salud.

flatulencia

Si para ti, el olor de una flatulencia es una de las cosas más asquerosas que existen, para algunos científicos de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, la desagradable peste es motivo de celebración, y esto luego de una investigación hecha recientemente que reveló que dicha pestilencia puede llegar a prevenir el cáncer y otras enfermedades. No, no has leído mal.

De acuerdo con uno los responsables de esta extraña investigación, el Dr. Mark Wood, aunque el ácido sulfhídrico sea más conocido como repugnante, este fétido gas contenido en los huevos podridos y en las flatulencias es naturalmente producido por el organismo humano y puede, de hecho, ayudar a cuidar nuestra salud en posibles nuevas formas de tratamiento para algunas enfermedades.

 

¿Cómo es eso posible?

Pese al desagradable olor, los investigadores defienden la idea de que el hedor de una flatulencia nuestra de cada día ayuda a prevenir derrames cerebrales, ataques cardiacos, artritis, demencia e, incluso, cáncer. Si también tú te estás preguntando cómo fue que los investigadores llegaron a este resultado, tienes que saber que el experimento realizado por los susodichos consistió en enviar ciertas dosis de ácido sulfhídrico hacia las mitocondrias, orgánulos celulares de suma importancia.

trasero

La conclusión fue que el gas es capaz de preservar a la mitocondria afectada y mantener a la célula viva lo que, a su vez, previene la aparición de las enfermedades citadas arriba. Los resultados de esta investigación fueron presentados recientemente en una conferencia en Kioto, Japón.

Hasta ahora no existen tratamientos médicos basados en el ácido sulfhídrico, pero quizá sólo sea cuestión de tiempo para que suceda, mientras tanto, cada vez a alguien se le escape el alma cerca de ti, piensa dos veces antes de enojarte. Su salud, aparentemente, te lo agradecerá.

Gracias Felix, gracias Romario, siempre tan preocupados por la salud de los compañeros.

Time | CNET

8 Reacciones

Hacer comentario