El misterioso puente donde los perros van a suicidarse

En la localidad de West Dunbartonshire, en Escocia, podemos encontrar un peculiar puente del siglo XIX llamado Overtoun Bridge, una estructura pintoresca por la que los habitantes del lugar adoran pasear. Sin embargo, aquellas personas que poseen perros como mascotas suelen evitar este sitio, y es que con el paso de los años se ha ganada la reputación ser el puente donde los perros van a suicidarse.

Overtoun Bridge(1)

De acuerdo con los registros oficiales, elaborados a partir de la década de 1950, más de 50 perros han saltado y muerto en este lugar y nadie sabe los motivos. En 2006, un artículo publicado por Daily Mail daba cuenta del suicidio de cinco perros, animales que saltaron al vacío en un lapso de apenas seis meses.

Algunos rumores dicen que más de 600 perros han saltado desde el mismo lugar logrando sobrevivir, muchos de los cuales se pusieron de pie solo para intentarlo nuevamente.

Puente embrujado.

Una residente local llamada Donna Cooper, perdió en este puente mortal a un collie llamado Ben en 2005. Durante una entrevista, dijo “su espalada estaba fracturada y torcida, también su mandíbula y una pata. El veterinario decidió que no valía la pena hacerlo sufrir más, por lo que tuvimos que dejarlo ir”.

Overtoun Bridge
Overtoun House

Existe la creencia de que el puente, al igual que una antigua finca llamada Overtoun House, está embrujado. Después de todo, a la cultura escocesa no se le dificulta mucho clasificar de encantado todo aquello que sea antiguo y escoses.

Sin embargo, otra teoría dice que los perros son atraídos al borde por animales que se ocultan bajo el puente, tales como visones, ardillas y ratones que desprenden un aroma particularmente atractivo para el olfato de los perros. Quizá por eso se explique que las razas de nariz larga, como el terrier escoceses, figuren entre los más afectados.

Incluso la Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad a los Animales investigó el peculiar fenómeno, aunque no pudo dar con el origen de la tragedia canina, y hasta que esto último no se descubra, los residentes locales prefieren no arriesgar a sus mascotas.

6 comentarios en “El misterioso puente donde los perros van a suicidarse”

Deja un comentario