El mapa de los mayores contaminadores del planeta

Climate TRACE es un mapa interactivo que destaca a los mayores contaminadores del planeta. Entre los más de 79 mil puntos que aparecen en el mapa, México contribuye con al menos un centenar. Hablamos de la representación gráfica más detallada sobre el tema. Con ubicaciones y nombres de los sitios donde más se contamina en nuestro planeta.

mayores contaminadores del planeta mapa climate trace

Ahora, los principales culpables del cambio climático ya tienen rostro y nombre. El mapa abarca multitud de industrias, incluyendo la eléctrica, marítima, petrolera, aeroportuaria, siderúrgica, etc. Además de mostrar a los internautas dónde existe mayor contaminación, este mapa también tiene como fin incentivar al gobierno, empresas e inversionistas a que reduzcan las emisiones contaminantes en esos puntos. Aunque, siendo sinceros, esto resulta poco probable.

Sin mayor sorpresa, los países plagados de puntos contaminantes se concentran en Asia: China, Japón y Corea del Sur. Pero, Estados Unidos no se queda atrás, figurando como el auténtico campeón en la emisión de contaminantes de toda América. La costa este del territorio estadounidense concentra tantos puntos que parece acné de adolescente.

Por si fuera poco, Estados Unidos también cuentan con el lugar más contaminante de todo el mundo: el campo petrolero del continente medio, en la Cuenca Pérmica de Texas.

Responsables directos.

Eso sí, en Climate TRACE advierten que los datos pueden estar desactualizados, pues la mayoría de países demora en divulgar datos oficiales sobre la emisión de contaminantes. Por eso, el equipo tras el proyecto estima las cifras de la forma más detallada posible para cada fuente contaminante.

El propio António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, señaló que este mapa «inaugura una era de transparencia radical para el rastreo de las emisiones». En México, los puntos más contaminantes provienen de las refinerías, cementeras, aeropuertos, campos petrolíferos y plantas siderúrgicas.

Te puede interesar.

1 comentario en «El mapa de los mayores contaminadores del planeta»

  1. Tenemos 2 puntos, y segun eso la termoelectrica de Manzanillo iba a usar gas natural y regresaron a combustoleo, o como le dicen, «la leña del diablo» super contaminadora.

    Responder

Deja un comentario