El lado oscuro de Wikipedia

Un interesante documental casero sobre lo que se oculta detrás de Wikipedia y los fines que se persiguen con esta fundación. De una manera un tanto conspiranoica afirman que Wales, fundador de Wikipedia, fue acusado por su ex compañero en la Fundación Wikimedia, Danny Wool, de utilizar los fondos de la organización sin fines de lucro para sus gastos personales. La controversia se originó a raíz de un texto publicado en un blog por el citado Danny Wool, quien hasta el año 2007 trabajó en la Fundación Wikimedia.

En el artículo, Wool afirma que Wales facturaba a la organización el coste de artículos extravagantes como una visita al masajista en Moscú, una comida por 1.300 dólares en Florida y botellas de vino exclusivas, lo que le llevó a endeudarse con la organización por unos 30.000 dólares.

Me pregunto si los estudiantes que donan el dinero de su comida a la Wikipedia verán con buenos ojos estos excesos“, explica Wool. También agregó que en el 2006 le retiraron a Wales la tarjeta de crédito de la fundación.

6 Reacciones

  • Una de tantas veces en las que el pueblo de Israel es atacado, para saber muchas de las cosas que se hablan ahi hay que estar bien informado y no simplemente dejarse llevar por las “investigaciones” realizadas.

    Un ejemplo: ¿cuantas veces se acuso a Michael Jackson de pedofilo? y arruinaron su carrera, hasta que murio sacaron a la luz que eso fue una mentira.

    Antes de sacacar conclusiones informense bien y no sean borregos y se crean todos los “reportajes echos”

    • Pero Michael Jackson no era pedofilo… el tenia un trastorno conocido como Hatashi Kinebi o Sindrome de Peter Pan la cual es una negacion patologica a crecer y lo hace ver a los niños como sus semejantes…

  • Hay que tener en cuenta que todos los artículos son escritos por miembros de la comunidad y wikipedia no garantiza la veracidad de los mismos.

    Pilas por algo el nombre WIKI. No pertenezco a la organización ni nada solo tengan en cuenta que muchos de los artículos allí escritos son diseñados por sus autores para desinformar.

    NUNCA CONFÍEN EN LAS WIKI. La desinformación es una de las armas más poderosas en el mundo que la humanidad está usando para autodestruirse. Las wiki son solo un medio y WIKIpedia no es la acepción.

Hacer comentario