El “indio del hoyo”, la persona más solitaria del planeta

Algunos individuos son más introvertidos, logran mantenerse algunos días sin tener contacto con nadie más. Mientras que aquellas personas extrovertidas parecieran necesitar de esta proximidad todo el tiempo. Independientemente del tipo de persona que seas, ¿podrías imaginarte viviendo permanentemente sin contacto humano, de forma completamente aislada? Así es la vida de este ser humano apodado el “indio del hoyo”, cuyo hogar se ubica en el territorio indígena Tanaru, en el Amazonas.

Choza del hombre mas solitario del mundo

La choza del hombre más solitario de la Tierra.

Dado que no tiene un nombre, o al menos se desconoce pues nadie nunca logró hacer contacto con él, lo apodaron el “indio del hoyo” por su costumbre de excavar grandes hoyos en el suelo para cazar o esconderse. De acuerdo con la Fundación Nacional del Indio (FUNAI), un órgano del gobierno brasileño que le ha dado seguimiento desde hace mucho tiempo, el hombre está completamente solo desde hace más de dos décadas, desde que murió el resto de los miembros de su etnia.

 

El indio del hoyo.

Tanaru es un territorio indígena que se ubica en la región de Rondonia, que a lo largo de la década de 1980 fue escenario de una gran tala ilegal de árboles y la proliferación de una gran cantidad de granjas. Debido a este fenómeno, muchos indígenas fueron expulsados de sus tierras, amenazados o asesinados, sin mencionar aquellos que perecieron ante las enfermedades pues no poseían anticuerpos contra la mayoría de las enfermedades transmitidas por los invasores.

Indio del hoyo

Así, mientras muchas tribus quedaron aisladas en las profundidades de la selva, otras quedaron al borde de la desaparición. Fue el caso de la tribu a la que pertenecía el “indio del hoyo”, que a mediados de la década de 1990 había quedado reducida a un pequeño grupo de menos de 10 personas que fueron diezmadas por los granjeros. Él fue el único que se las arregló para salir con vida y, a lo largo de todo este tiempo, se ha esforzado para mantenerse con vida, aunque completamente solo.

Este ser humano sobrevive gracias a pequeñas cacerías y al cultivo de maíz, mandioca, banana y papaya. La FUNAI se ha mantenido al margen, respetando su evidente deseo por mantenerse distante, por lo que se limitan a proporcionarle herramientas y semillas en sitios estratégicos para que las pueda encontrar. Además, aplican la ley para aumentar su territorio cuando se requiere y lo acompañan a la distancia, buscando garantizar que no sea víctima de ningún pistolero.

Bizarro
  • Tobías Jul 31, 2018

    Mas solitario del planeta? Já! Definitivamente no me conocen a mi

    🙁

    • El Bruto Jul 31, 2018

      Cosas de mam4dor3s
      Hacer que una publicacion se trate de ti.

  • Lolo Jul 31, 2018

    Ese hombre debe tener parásitos intestinales… Es cuestión de tiempo para que le tapen las arterias y falllezca. 😖😭😵

    • el zorro Ago 2, 2018

      claro, antes de los principios de la humanidad ya existian los doctores y los desparasitantes, la gente ignorante como tu es la que no sobrevive un dia fuera esta jungla

  • Bua Ago 3, 2018

    Que triste

Comentar el artículo.