El fuego artificial más poderoso del planeta (Komodo 3000)

¿Recuerdas aquella mítica escena de Malcolm el de en medio donde los hermanos lanzan el Komodo 3000? Pues el pasado sábado 8 de febrero Tim Borden, un estadounidense de Colorado, hizo realidad el sueño de muchos al estallar el fuego artificial más potente en la historia de la humanidad a las 19h56.

komodo 3000

Y la hazaña fue corroborada por el Libro Guinness de récords mundiales. Un representante de este libro que registra los récords más insólitos del mundo se dirigió a Steamboat Springs, una pequeña comunidad de 13 mil habitantes donde reside Tim, para atestiguar la explosión y validarla en los anales del Guinness. Se trató de una experiencia surrealista en la que el Sol parecía surgir de forma espontánea en el cielo.

Tim acumuló 1.2 toneladas de explosivos (el peso aproximado de un automóvil) para lanzarlas por un cañón gigante. El explosivo tenía poco más de 1.5 metros de ancho, casi 8 metros de altura y pesaba 1,270 kilogramos. Debía lanzar el fuego artificial a 1.6 kilómetros de altura, distancia considerada segura para los espectadores en tierra.

Lo más interesante es que Borden intentó romper el récord mundial el 10 de febrero de 2019, con 100 kilogramos menos de explosivos. Y aunque no tuvo éxito, siguió esforzándose por cumplir la meta.

Durante una entrevista para The Denver Channel, el hombre se mostró agradecido por el apoyo que recibió de los habitantes de la ciudad. “Fue necesario trabajar en estrecha colaboración para asegurarnos de que el fuego artificial no representara ningún tipo de riesgo para las personas, animales salvajes o estructuras en la zona”.

En Steamboat Firework puedes encontrar más imágenes del evento, así como diverso material sobre el proceso de construcción de este colosal fuego artificial.

5 comentarios en “El fuego artificial más poderoso del planeta (Komodo 3000)”

Deja un comentario