El extraño caso del bebé con 3 penes en Irak

Un extraño caso médico alcanzó los titulares en Irak, donde un bebé nació con tres penes. Los investigadores denominan a esta condición «trifalia«, y es el único caso conocido en la literatura médica. Hasta ahora, sólo se habían registrado casos de individuos con un par de órganos genitales.

trifalia(1)

Según la información divulgada por medios iraquíes, los médicos sometieron al pequeño a una cirugía en la que retiraron los dos órganos extras. Se trató de un procedimiento simple y rápido del que el bebé se recupera favorablemente. El extraño caso se presentó en la localidad de Duhok, en la región norte del país.

Trifalia.

A los 3 meses de edad, el pequeño manifestaba dos protuberancias a un costado de la base del falo. Esto sugería la formación de otros dos órganos durante la gestación. Los expertos aseguran que esta clase de anomalías sólo sucede en 1 de cada 6 millones de nacimientos. Pero, este caso de trifalia es extremadamente raro e inédito.

A diferencia del órgano principal, que se encontraba en la región habitual del cuerpo del pequeño, las otras protuberancias estaban subdesarrolladas. Aunque en la estructura de los órganos extras se encontraba un cuerpo cavernoso y esponjoso, carecían de uretra. Por eso la cirugía de remoción resultó tan sencilla y exitosa.

En el pasado, la ciencia ha registrado múltiples casos de difalia (personas con dos miembros). Sin embargo, los investigadores desconocen los motivos que llevan a esta condición. Además, el grado de desarrollo de los órganos varía en cada caso, pudiendo encontrar individuos con más de un falo completamente funcional.

La cuestión genética.

John Martin, profesor de anatomía en la Escuela de Medicina de la Universidad de St. Louis., Estados Unidos, es uno de los principales investigadores en el tema. Hace algunos años, la universidad recibió en donación el cadáver de un hombre de 84 años. Al examinarlo, Martin encontró dos penes con una bifurcación en la uretra.

Un análisis de su ADN reveló diversas alteraciones genéticas que podrían ser la causa de esta anomalía. Hablando del donador, probablemente cuando nació esa clase de cirugía no estaba tan disponible como en la actualidad. Entonces, tuvo que vivir toda su vida con dos penes con los que procreó varios hijos.

Artículos relacionados:

Últimas Entradas:

7 comentarios en «El extraño caso del bebé con 3 penes en Irak»

Deja un comentario