El espectacular ciclo de vida de un escarabajo Hércules

El escarabajo Hércules (Dynastes hercules) es uno de los insectos más grandes y exóticos de la Tierra. Con un diseño mutante, estos animales pueden llegar a medir hasta 17 cm de longitud. Levanta tu mano y extiéndela con los dedos bien abiertos, pues más o menos ese es el tamaño que alcanzan estos insectos al llegar a la adultez.

escarabajo Hércules(1)

Además de ser enormes, presentan un «cuerno torácico» que impresiona e intimida a cualquiera. En el mundo de los insectos, los Hércules son los verdaderos escarabajos tácticos. Su hábitat se extiende por los bosques tropicales y ecuatoriales tanto de Centroamérica como de Sudamérica. Y en este video de 2 minutos y medio filmado por el especialista en insectos Adrian Kozakiewic, explorarás el maravilloso ciclo de vida de un escarabajo Hércules.

Probablemente termines fascinado con este diseño de la naturaleza, y aceptes con humildad lo mucho que nos queda por aprender en los diseños desarrollados por humanos. Quizá resulta fascinante el smartphone que llevas en el bolsillo, la tableta sobre la mesa o el metaverso. Pero, ninguna de estas piezas se compara con aquello que la naturaleza construye orgánicamente cada segundo. Auténticos milagros que suelen pasar desapercibidos.

Al igual que el escarabajo rinoceronte, el Hércules posee una fuerza considerable pudiendo llegar a levantar 100 veces su propio peso.

Te puede interesar.

1 comentario en «El espectacular ciclo de vida de un escarabajo Hércules»

Deja un comentario