El curioso caso de la rata atrapada en una tapa de alcantarilla

Jamás creerías si te contaran que una cuadrilla de bomberos en Alemania se movilizó para salvar a una rata gorda. Sí, un roedor común y corriente que quedó atrapado en una tapa de alcantarilla. La semana pasada, la protagonista de esta historia pretendía emerger de una alcantarilla para alcanzar la superficie. Sin embargo, debido a toda la grasa que acumuló en la época invernal terminó atorada.

rata atrapada alcantarilla alemania (1)

No es gran cosa, las ratas se meten en situaciones complicadas todos los días. Pero, lo curioso en esta ocasión es que el animal, sorprendentemente, parecía muy agradable y hasta tierno en las fotografías pese a la embarazosa situación en que se encontraba.

Andreas Steinbach, que pertenece a una sociedad de rescate animal llamada  Berufstierrettung Rhein Neckar, en Alemania, dice que no puede imaginar cómo fue que la rata terminó allí. Y es que el rescate se hizo realmente viral después que las fotografías empezaran a divulgarse en redes sociales el pasado domingo. Pero las ratas gordas no son algo inusual en las calles de Bensheim, pues en los basureros abunda la comida y estos roedores no dejan pasar la oportunidad.

rata atrapada alcantarilla alemania (2)

Bomberos al rescate.

Según un artículo publicado por la BBC, el grupo de rescate animal arribó al sitio después que una pequeña reportara a la rata en peligro. Michael Sehr, quien encabezaba la cuadrilla de rescate, inicialmente intentó liberar a la rata por su cuenta, pero hubo que recurrir a los verdaderos profesionales y solicitaron la asistencia de los bomberos locales. “Era realmente flácida y quedó atrapada por el tamaño de su región posterior, así que no había forma de hacerla avanzar o retroceder”, relató Sehr a los medios locales.

Para la tarde del domingo una cuadrilla de bomberos voluntarios arribó al sitio para atender una llamada de “rescate de pequeños animales”. Finalmente, los especialistas lograron levantar la tapa y liberar a la pobre rata. Steinbach aseguró que se encontraba en excelentes condiciones tras el vergonzoso episodio y que los rescatistas dejaron a la rata en libertad. En el siguiente video es posible ver el momento del rescate.

Por si alguien llegaba a criticar el rescate de un animal considerado una plaga, Sehr dijo a los medios locales que “incluso los animales odiados por muchos merecen respeto”.

  • YAOMING Mar 1, 2019 Responder

    En mexico siempre se rescatan ratas, sobre todo si son politicos

    • TuPapa Mar 1, 2019 Responder

      Pues ya vez, la rata mas grande ya hasta presidente es

      • incredulo Mar 1, 2019 Responder

        sad but true…

        • MeCansoelGanso Mar 3, 2019 Responder

          Totally true

  • Hola Mar 1, 2019 Responder

    Henry antes de que lleguen los ¨Seres perfectos de internet¨ a estar molestingando, revisa tu ultimo párrafo, dice así:
    ¨Por si alguien llegaba a criticar el *recate*¨.

    • Hery Mar 1, 2019 Responder

      😉 aquí no pasó nada. Gracias

  • igordo Mar 1, 2019 Responder

    que bueno que pudieron rescatar al pobre animalito

  • Naz Mar 2, 2019 Responder

    Problemas de países de primer mundo. Aquí hubieran pasado muchas cosas cona rata menos salvarla XD

  • Alex Mar 4, 2019 Responder

    Aunque se hayan adelantado a decir que «por si alguien llegaba a criticar el rescate», esto es no deja de ser una completa ridiculez, sobre todo porque la mayoria de gente de los países primer mundistas roban, explotan, contaminan y matan a la gente y los animales de los países pobres (directa o indirectamente) pero limpian sus conciencias poniendo su granito de arroz con este tipo de acciones.

  • tururu Abr 17, 2019 Responder

    Son unos bomberazos, unos heroes!!!………. pero en la industria del cine se moririan de hambre……principalmente el que tomo el video…..pinchis tomas tan malas!!!!

Comentar