El coqueteo funciona y la ciencia te dice cómo

La ciencia te garantiza que el conqueteo funciona. Los silencios incómodos, frases trilladas y guiños sugerentes son elementos imprescindibles de una conquista exitosa. Y si no te funcionan, probablemente lo estás haciendo mal. Es lo que argumenta un grupo de investigadores de la Universidad de Kansas, en Estados Unidos. El coqueteo es uno de múltiples factores que determinan si le gustas a alguien o no, y viceversa.

coqueteo de pareja(1)

Estudiando el coqueteo.

Además, la investigación detectó algunas expresiones faciales y tácticas que te permitirán saber si otra persona podría estar interesada en salir contigo. El artículo con los detalles se publicó hace poco en Journal of Sex Research, así que estamos ante información fiable. A continuación, te presentamos la información más relevante para que sepas cuando alguien tiene interés en ti.

La ciencia del coqueteo.

Primero, responde con honestidad a la siguiente pregunta:

¿Prestas la atención necesaria al lenguaje corporal y expresiones faciales de tu cita para averiguar si siente atracción por ti?

  • Por su puesto.
  • ¿Para qué? Si hay tantas otras cosas que debes tener en cuenta cuando estás en una cita.

Omri Gillath, profesor de psicología en la Universidad de Kansas, menciona que el estudio les permitió identificar y clasificar expresiones cuyo propósito exclusivo es el coqueteo. Así como las diferencias entre aquellas destinadas a funciones como el sexo y las relaciones. Gillath colaboró con Erika Rosenberg, de la Universidad de California en Davis, y Parnia Haj-Mohamadi de la Universidad Cornell.

La expresión clave del coqueteo.

En resumen, descubrieron tres consejos y/o trucos básicos muy fáciles de ejecutar para asegurarte de que una cita sepa que deseas dar el siguiente paso. Esto último no necesariamente se traduce en una relación sexual, puede ser una próxima cita o algo más íntimo. El objetivo es declarar la atracción.

  1. Gira ligeramente la cabeza hacia un costado e inclínala un poco hacia tu hombro. Los movimientos deben ser suaves a menos que quieras parecer un demente.
  2. Ahora, proyecta una sonrisa y evita mostrar los dientes.
  3. Inmediatamente después tus ojos deben enfocarse en la persona.

Los investigadores emplearon un Sistema de Codificación de Acciones Faciales (FACS, por sus siglas en inglés), para detectar y distinguir el lenguaje corporal y las expresiones más populares. Analizaron a detalle la forma en que las expresiones faciales de una mujer se alteran al hablar con distintos hombres por los que, de forma general, parecían sentir atracción.

En el estudio, algunas mujeres manifestaron cambios en las expresiones, mismas que eran fáciles de leer y reconocer. Estas expresiones eran fácilmente detectables por su homologo masculino. Sin embargo, otras no resultaban tan efectivas en el coqueteo. Más allá de esto, el estudio confirmó que existen ciertas expresiones faciales comunes que los hombres consideran coquetas.

Interpretando en lenguaje corporal y las expresiones.

La conclusión final es que la expresión de los tres pasos ejecutada por una mujer es reconocida ampliamente entre los hombres como un coqueteo. Ciertamente esta señal no es muy diferente a otras, pero tiene mucho encanto. Algo tan básico como una sonrisa no sería interpretada como un coqueteo entre los hombres, pero esta expresión en particular atrapa toda su atención. Y también funciona al revés.

¿No es fascinante la forma en que una simple sonrisa ligeramente alterada puede comunicar tanto? Probablemente no es el mejor momento para saberlo, pues se desconoce si tenga la misma efectividad en una cita virtual. Sin embargo, nada pierdes con probarla.

Si eres una persona muy tímida para hablar con franqueza sobre tus sentimientos, quizá este truco puede ser el salvavidas que tanto esperaste para tu vida amorosa.

Artículos relacionados:

1 comentario en «El coqueteo funciona y la ciencia te dice cómo»

Deja un comentario