El anciano que filmó un tornado F4 mientras destruía su casa

Entre más cerca de la muerte se encuentra una persona, es lógico que menos miedo le tenga. Los ancianos suelen ser sabios no sólo por lo que han vivido, sino no porque asimilan el inexorable destino de todos los humanos. Si buscas una persona que no teme a la muerte, es más probable que la encuentres en un asilo que en un grupo de fuerzas especiales.

Clarence “Clem” Schultz(1)

La historia de Clarence “Clem” Schultz.

La historia de Don Alejo Garza Tamez es muestra de ello y, así como él, existen otras historias locas de ancianos haciéndole frente a la muerte de forma impía. Tal es el caso de Clarence “Clem” Schultz, un hombre de 85 años que filmó un tornado F4 mientras devastaba la localidad de Fairdale, en Illinois.

Hablamos de un fenómeno natural sumamente devastador capaz de lanzar locomotoras y camiones de 40 toneladas por el aire. Cuando el anciano finalmente se percató de la peligrosidad del tornado, prácticamente estaba sobre su casa. El entorno se sumía en una oscuridad aterradora interrumpida brevemente por unos arcos eléctricos emanados de los cortocircuitos en los postes.

Y su vecindario parecía derretirse en medio de un apocalipsis sonoro. Pero el hombre mantuvo la filmación hasta el final. Hasta donde se sabe, las inquietantes imágenes son unos de los pocos registros que captan el poder de un tornado a esa distancia. Schultz no titubeo ni un poco, mantuvo la cámara firme y evitó pronunciar palabra alguna durante el paso del tornado.

destruccion tornado

En medio de esa oscuridad que aparece en el video, la casa del anciano es completamente destruida mientras él queda sepultado bajo los escombros. Lo único que Clem atinó a pensar en ese momento fue: “¿Estoy vivo o muerto? Bueno, no se puede sentir dolor cuando se está muerto, así que debo estar vivo”.

La tragedia.

En una entrevista para Fox News, Schultz recordó que tuvo la fortuna de salir bien librado de aquel temible tornado. Sin embargo, su esposa no corrió con la misma suerte y murió en medio de aquella destrucción. Recordó que, en esos últimos momentos junto a su amada Geni, la llamó para observar el tornado que pasaba por el lugar.

Ambos estaban convencidos de que tomaría otra ruta, y en ese momento él subió al sótano para buscar una linterna pues probablemente les haría falta. Allí encontró el ángulo perfecto para registrar el fenómeno natural en todo su esplendor y empezó a filmar. Cuando se dio cuenta que el tornado impactaría contra su casa, no se detuvo.

Jamás imaginó que ese llamado a su esposa para observar por la ventana sería la última vez que hablaría con ella. En medio de aquella oscuridad, escuchó el techo rasgándose e inmediatamente pensó que el tejado no era tan fuerte como creía.

A continuación, el suelo empezó a ceder y todo se derrumbó. El anciano quedó parcialmente sepultado y pensando en que no estaba muerto a causa del dolor. Empezó a “cavar hacia arriba”, y rápidamente se percató de que su casa estaba hecha añicos. Como se encontraba en el sótano, la cantidad de escombros que lo cubrió no fue mucha.

Sin embargo, su esposa se encontraba en la planta baja y murió sepultada por los escombros. Uno de sus vecinos lo ayudó a salir del lugar. Aunque el siguiente video es triste y aterrador conociendo la historia detrás, es una extraña oportunidad de observar un fenómeno tan poderoso a corta distancia.

Artículos relacionados:

Últimas Entradas:

1 comentario en «El anciano que filmó un tornado F4 mientras destruía su casa»

Deja un comentario