El efecto de sonido más usado en trailers de películas de 2017

¿Lo has notado? En la mayoría de avances de las películas taquilleras que veremos este 2017, siempre llega un punto de la historia en el que dices “se prendió esta m*erda”, y los responsables por elaborar estas muestras suelen enmarcar la escena con un sonido bastante característico. Escucha:

Es ese sonido grave que va descendiendo, como si el tiempo desacelerara. En la jerga musical se le conoce como “bass drop”.

Ahora, es curioso darnos cuenta que era PRECISAMENTE ese bass drop el que señalaba el punto en que las canciones electrónicas explotaban. ¿Quién no recuerda aquel meme de “when the bass drops”?

¿Acaso fue una elección premeditada de Hollywood para impresionar a toda esa generación que está alcanzando los veinte años de edad, creando una expectativa en los trailers y, por consecuencia, en las películas?

De ser así, no puedo evitar cuestionarme: ¿cómo nos manipularon a nosotros?, ¿de dónde carajos salió el sonido seco de trompeta que tenía tanto éxito hasta hace muy poco tiempo?

¿De esto tuvieron la culpa los ejércitos de El Señor de los Anillos?

Cine
  • Hunk Ene 25, 2017

    Si lo había notado, y es una de las principales razones por las que detesto ver muchas veces los trailers. Se que es un recurso para captar la atención del público, y por esa razón lo mejor que puedo hacer para algo que me tiene harto es dejar de caer en ese tipo de sensaciones mediáticas y no ver los trailers. Al menos evitarlos en medida de lo posible, porque sí cansa.

  • Jose Maria Piñera Ene 25, 2017

    Esta mejor el grito de Wilhelm, ojala y lo pongas en otro post. Saludos!!

  • Rayo Najera Ene 27, 2017

    Obvio es algo psicológico.
    Un sonido alertante nos mantiene… pues… valga la redundancia… Alerta.
    Si fuese un sonido agudo, nos asustaría en vez de ser un: “PPPPIIIiiiiuuuuuu… wey… mira”
    Y el que lo utilicen justo antes de una escena de acción nos ha “programado” a niveles sub-consientes para que la próxima vez que escuchemos el sonido digamos: “Ya se prendio ésta m**rda”

Comentar el artículo.