Efecto del veneno de serpiente en la sangre

Víbora de Rusell

En el mundo de las serpientes las más grandes no son precisamente las más peligrosas, se trata más del tipo de veneno que poseen, en que cantidad lo liberan y el tiempo que tarda en tener reacción en el sistema vulnerado. en América existe una serpiente punta de lanza (Bothrops atrox), también llamada Macagua mapanare o jaracacá amarilla, su dosis de veneno por mordida es de 0.12 ml (hasta 0,32 ml). La dosis letal para que un adulto humano muera es de 0,06 ml, una mordida de la Bothrops atrox es altamente letal en el ser humano.

Existe otra víbora, cuyo nivel de toxicidad es mucho menor que la Bothrops, pero estadísticamente produce la mayor cantidad de mordeduras graves y fatales en todo el mundo. Se trata de la Víbora de Rusell (Vipera Russellii), su veneno está cargado con un poderoso coagulante que daña tejidos y células sanguíneas. Tiene su hábitat en Sri Lanka, China, India, Java, Sumatra, Borneo e islas aledañas. Pero basta de tanta teoría, mejor llevemoslo a la practica.

La serpiente más venenosa del mundo es la Serpiente Taipan del interior, la puedes encontrar en Top 10: animales más venenosos.

13 Reacciones

Hacer comentario