Estos drones inteligentes pueden plantar 100 mil árboles al día

Se estima que cada año se tala un promedio de 15,000 millones de árboles en el planeta y, de acuerdo con estimaciones del Foro Económico Mundial, solamente se vuelve a reforestar un 60%. Hablamos de que cada año la Tierra tiene un déficit de 6,000 millones de árboles, pues la plantación manual es lenta y muy costosa.

Drones Plantando Arboles

Es por eso que una empresa británica llamada Bio-Carbon Engineering, en colaboración con la fábrica de drones Parrot, llevó a cabo un proyecto tecnológico que permite a los drones recolectar datos sobre un determinado terreno para generar mapas en tercera dimensión sobre bosques, zonas agrícolas y toda clase de área que pueda reforestarse. Estos drones inteligentes tendrían capacidad operativa para llevar a cabo hasta 100 mil plantaciones por día, incluso en lugares de difícil acceso.

Hora de reforestar.

Una vez que se recolecta información suficiente para elaborar el mapa, un segundo dron recorre el trayecto óptimo preestablecido disparando cápsulas que contienen semillas germinadas y se rompen al alcanzar el suelo. Y como la diversidad es algo fundamental en cualquier bosque, estos drones pueden realizar plantaciones de diversas especies al mismo tiempo.

De acuerdo con información divulgada por la empresa, el innovador método puede resultar hasta 10 veces más rápido y un 20% más económico que la plantación hecha a mano. Mejor aún es el hecho de que la tecnología ya ha sido probada en diversos sitios, incluso en áreas históricas de minería, como la zona de Dungog, en Australia.

Por ahora, el equipo se encuentra trabajando para reforestar un área aproximada de 100 mil hectáreas de vegetación en los márgenes de un río en Myanmar

5 Reacciones

  • zarik no si pueden reforestar la tierra a un ritmo mayor que el de deforestan que se lleven lo empleos que sean. we crees que los recursos que usas salen de la nada

  • Buenas noticias!
    Finalmente la tecnología moderna se usa para una gran causa.

    Que los manden a Brazil, exactamente al Amazonas. Un lugar cuya pobreza es tan dura, que la tala ilegal está al margen del día.
    Se ha descubierto que a causa de la tala ilegal en esa zona, se ha dejado de producir 30% menos oxígeno que en décadas anteriores.

Hacer comentario