Estos drones israelíes con IA pueden matarte dentro de tu casa

¿Drones israelíes con IA diseñados para matar? “El futuro es hoy, oíste viejo“. A menos que seas un millonario con un búnker de lujo, probablemente el lugar donde te sientes más seguro es en tu propia casa. Aunque, unos drones desarrollados en Israel prometen arrebatarnos ese “privilegio”. En la era de la tecnología bélica, estos dispositivos son una pesadilla que se materializa cada vez más. Un dron equipado con Inteligencia Artificial capaz de irrumpir en cualquier edificación o red de túneles para localizar y eliminar a su objetivo.

drones israelíes con IA(1)

 

Conforme la tecnología supera las limitaciones humanas, los ciudadanos quedamos completamente a merced de los individuos que controlan esta clase de innovaciones. En el pasado, estos drones eran operados por pilotos que necesitaban ver y controlar la dirección que tomaba el dispositivo. Sin embargo, estos drones israelíes son aún más letales y ya no dependen de un humano para cumplir su misión.

Lee también: Súper ricos preparándose para sobrevivir al Apocalipsis

Basta con programarlos para determinado fin y echarlos a volar. Se trata de la línea de drones especializados Lanius, equipos kamikaze de búsqueda y ataque. Estos drones israelíes tienen capacidad para buscar objetivos en entornos urbanos. Los equipos de fuerzas especiales podrían recurrir a estos dispositivos para eliminar objetivos a distancia, reduciendo efectivamente la posibilidad de fracasar en la misión. Básicamente, esta tecnología es capaz de eliminarte dentro de tu propia casa, sin que jamás sepas lo que te golpeó.

Los drones israelíes diseñados para matar.

Tras este desarrollo se encuentra la compañía de defensa israelí Elbit Systems. Y, según los videos divulgados por la misma, los drones ya se encuentran en un período de prueba. Aunque teóricamente se trate de un arma para defender al Estado, todos sabemos que a menudo las cosas suceden de otra forma.

Hablamos de un dron relativamente pequeño, con un peso de tan solo 1.25 kg, pero increíblemente letal. Además de esquivar obstáculos, el dispositivo puede volar en espacios internos y externos, incluso en corredores y túneles oscuros. Y es que cuenta con un sensor inteligente capaz de identificar movimientos con gran precisión.

Por si fuera poco, es un equipo de alta velocidad montado sobre una plataforma con cuatro rotores. Esencialmente, este dron es uno de los modelos tecnológicamente más avanzados del mundo.

¿Cómo funcionan los drones israelíes?

Además de orientarse a través de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), estos drones cuentan con sensores ópticos y un sistema láser de última generación. Pueden mapear efectivamente cualquier ambiente tridimensional con una precisión milimétrica, identificando toda clase de obstáculos y, por supuesto, objetivos humanos.

La Inteligencia Artificial incorporada “ve” a las personas como puntos de color gracias a la temperatura corporal de nuestro cuerpo. Esto hace mucho más fácil identificar objetivos vivos. Cada uno de los datos recopilados por estos sensores es procesado en un chip Nvidia Jetson TX2 y un algoritmo de localización y mapeo simultáneos (SLAM, por sus siglas en inglés).

Gracias a ello procesa la imagen de forma extremadamente rápida e identifica los puntos de interés con extrema eficacia. De acuerdo con Elbit Systems, es imposible que estos drones israelíes ataquen a personas que no son el objetivo. Principalmente porque portan información sobre las características del sujeto, además que un operador entrenado puede seguir la operación del sistema a distancia.

 

Por supuesto, la gran novedad de la línea Lanius es su capacidad para detectar objetivos de forma autónoma. La compañía depositó toda su confianza en la Inteligencia Artificial a la hora de procesar y distinguir objetivos enemigos de los neutrales. Por si fuera poco, este dron de guerra tiene capacidad de organizarse en unidades e integrar una especie de “nave nodriza”.

Al converger en un mismo punto, pueden orquestar una fuerza de ataque extremadamente hostil. Es una especie de Megazord, pero con drones israelíes. Obviamente, toda la cuadrilla tiene comunicación con el centro de operaciones y el operador es capaz de modificar los parámetros de la IA según convenga.

Lanius drones israelíes

Inteligencia Artificial asesina usada por Israel.

Hoy se presenta como un arma real y novedosa. Sin embargo, existen rumores de que el Mossad ha empleado dispositivos similares desde hace varios años. Por ejemplo, se dice que en 2020 el científico que lideraba el programa de armas nucleares de Irán fue asesinado con un robot que incorporaba una ametralladora e Inteligencia Artificial.

Mohsen Fakhrizadeh se encontraba conduciendo al este de Terán en una localización desierta. Su única acompañante dentro del sedán era la esposa. De la nada, un vehículo apareció y le disparó en múltiples ocasiones. Lo escoltaba un equipo de 11 elementos pertenecientes a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, que no tuvieron la más mínima oportunidad de reaccionar.

Tras las investigaciones, se supo que la ametralladora de donde provinieron los disparos, una FN MAG de fabricación belga, era controlada a más 1,600 kilómetros de distancia, por un agente del Mossad que veía todo desde unos drones equipados con cámaras que sobrevolaron la región. También se supo que contaba con software especializado que asistió en el ataque.

Por supuesto, todo esto se resuelve con un búnker de 3 millones de dólares. Y si no tienes uno, es mejor que no te conviertas en un científico nuclear al servicio de una país enemigo de Israel.

Quizá te interesa:

1 comentario en «Estos drones israelíes con IA pueden matarte dentro de tu casa»

Deja un comentario