El dramático escape de una mujer en un deslave en Perú

Esta mujer peruana de 32 años llamada Evangelina Chamorro Díaz logró escapar con heridas leves de un inmenso deslave acontecido el pasado 15 de marzo en la localidad de Punta Hermosa, cerca de la ciudad de Lima, en Perú.

evangelina dias escape deslave peru

El dramático registro de video muestra el preciso instante en que una vaca y un cerdo son llevados por la fuerza del lodo. Los animales pertenecían a Evangelina y su familia, y además de arrastrarla a ella el deslave también se llevó a su esposo.

La pareja se encontraba alimentando a los cerdos cuando una pared de lodo y agua los tomó por sorpresa. Para intentar resguardarse se treparon a un árbol, pero al poco tiempo cedió ante la fuerza de la corriente y terminó arrojando a la pareja al río de lodo y escombros. Tanto el esposo como los animales fueron rescatados con vida.

Evangelina logró salir de la corriente gracias a que un enorme contenedor bloqueó el flujo del agua bajo un puente, y la velocidad de la corriente disminuyó. En ese momento Chamorro se aferró a un gran tronco de madera y logró salir a la superficie.

“Está algo confundida, pero está muy bien y se recuperará dentro de poco. Es una guerrera”, declaró la ministra de Salud de Perú, Patricia García, a The Guardian.

Desafortunadamente, muchas otras personas no corrieron con la misma suerte que Evangelina y su esposo. Según un reporte de Associated Press, al menos 62 personas habrían muerto a causa de las inundaciones y unas 12 mil casas fueron destruidas por las lluvias torrenciales de la última semana en Perú. Las carreteras y puentes también resultaron seriamente afectados, dificultando el movimiento de los damnificados.

Las autoridades de Perú creen que el mal tiempo se mantendrá durante varios días más en la zona.

General
  • Karin Catherine Waldegrave Mar 21, 2017

    Increíble!

  • Ignacio Samaniego Mar 22, 2017

    Y a la vaca no la salvaron? SALVEN A LA VACA

    • Mark Siano Mar 24, 2017

      Al final del vídeo la salvan, se vuelve a caer por cierto

  • Mark Siano Mar 24, 2017

    ¿y la vaca se habrá salvado o no?

  • ale Mar 26, 2017

    Y a la vaca nadie la ayuda -.-la señora ya estaba en la orilla y entre dos o tres la sacan, que hacen todos allá pobre vaca 🙁

Comentar el artículo.