DRAGON BALL

Es el nombre de un manga japonés y de una serie de anime creados por Akira Toriyama. El manga fue publicado en la revista semanal Sh?nen Jump entre el #51 de 1984 y el #25 de 1995 y se editó en 42 tomos individuales. En 2004 se volvió a publicar el manga en una colección de 34 volúmenes que incluía un final ligeramente modificado y un artbook en colores.

Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie que incrementó espectacularmente el interés por el manga en todo el mundo. Sin embargo, la violencia de muchos de sus episodios ha provocado que, en Occidente, se haya pedido muchas veces la retirada de las pantallas del anime e incluso su prohibición. A pesar de esto, o tal vez precisamente por esas polémicas, el éxito de la serie la ha llevado a tener más de 500 capítulos en total y una veintena de películas, además de una extensa oferta comercial que aparte de los cómics y las películas incluye decenas de videojuegos y juguetes, entre otros.

Dragon Ball Z

Es la continuación de la serie de manga y anime Dragon Ball, serie animada que fue dada a conocer en Japón en el año 1984. Dragon Ball comenzó como manga y luego fue llevada a la animación por el estudio Shueisha Toei Animation, bajo la mano de su creador, Akira Toriyama.

Dragon Ball Z se divide básicamente en cuatro sagas:

La llegada de los Saiyans

La batalla contra Freezer

El nacimiento de Célula o Cell

El despertar de Monstruo bu.

De estas tres se desprenden subsagas y algunas otras historias que no son originales del manga.

19 Reacciones

Hacer comentario