Domino Tower, la espectacular torre construida sobre una isla artificial en Zanzíbar

Cuando se piensa en los rascacielos más impresionantes, a nuestra mente llegan imágenes de las grandes metrópolis. Londres, Nueva York, Shanghái o Dubái son algunas de las ciudades conocidas por sus majestuosos edificios.  Ahora, Zanzíbar pretende ingresar a ese selecto grupo con un rascacielos espectacular.

Domino Tower Zanzibar(1)

Mundialmente conocida por su patrimonio natural, esta región se prepara para albergar una reconocida obra arquitectónica. Situada en la costa de Tanzania, sobre una pequeña isla se erigirá una torre en forma de dominó que busca convertirse en una atracción turística internacional. Según el comunicado divulgado por la empresa responsable del proyecto, este complejo integrará entretenimiento y cultura.

Domino Towere en Zanzíbar.

Con un total de 70 niveles, se prevé que el edificio se construya en la parte antigua de la ciudad. Influenciado por varias culturas, este lugar posee mucha relevancia histórica para los habitantes de Zanzíbar. Es un proyecto de 370 km cuadrados que busca destacar en la historia de la arquitectura moderna.

xCassia, la compañía detrás del diseño, lleva más de una década buscando la realización del mismo. Sin embargo, por diversos motivos el proyecto se ha retrasado. La Domino Tower proporciona la ilusión de que es un arreglo de dominó a punto de caer. El complejo inicia con una fachada alta que se inclina gradualmente haciéndose más pequeña a medida que la construcción se curva y enrolla sobre sí misma.

Hasta dónde se sabe, el complejo estará dividido en tres zonas principales. La Plaza de Arribo, el Zanzíbar Domino y el Island Resort. Como el nombre lo sugiere, los visitantes ingresarán por la Plaza de Arribo y desde allí el camino principal los conducirá a las zonas comerciales y de oficinas.

rascacielos en forma de domino

El Zanzibar Domino, la atracción principal, se ubicará sobre una isla artificial con un radio estimado de 250 metros. Entre las atracciones disponibles destaca un acuario, un centro de convenciones, un recinto de exposición y el pabellón cultural. Por si fuera poco, la instalación tendrá capacidad para recibir yates, y ofrecer tanto zonas comerciales como de restaurantes.

Atractivo turístico.

Domino Tower es un ambicioso proyecto que prevé la construcción de 560 apartamentos y un hotel con 360 habitaciones, todos con vista a la costa de Zanzíbar. La cereza en el pastel es una plataforma de observación situada en la cima de la torre. Mejor aún: los visitantes podrán llegar allí mediante elevadores que ofrecen una vista panorámica.

Mientras tanto, el Island Resort integrará 104 villas conectadas a un faro que servirá como núcleo de transporte. Esto con la finalidad de que los huéspedes acudan a un gimnasio, campo de golf, helipuerto o una pequeña capilla donde se celebrarán bodas.

«Posicionado entre los principales destinos internacionales de turismo, entretenimiento, cultura y conferencias de África, el Zanzíbar Domino proporcionará a los visitantes, residentes y empresas, un programa multifacético diseñado para promover experiencias distintas durante todo el año, caminos profesionales y oportunidades de inversión», señaló Youssef S. Amour, presidente ejecutivo de Grupo AICL, uno de los consorcios tras el proyecto.

torre domino en africa

El proyecto forma parte de la estrategia de Zanzíbar para desarrollar nuevos atractivos turísticos. Bajo el término «economía azul», se engloba la estrategia que pretende atraer inversiones internacionales promoviendo la privilegiada ubicación de esta zona autónoma en el Océano Índico. El proyecto tendrá un costo estimado de US$ 1,300 millones.

Artículos relacionados:

2 comentarios en “Domino Tower, la espectacular torre construida sobre una isla artificial en Zanzíbar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *