Dispositivo militar de EE.UU. direcciona sonidos aterradores contra el enemigo

Cuando se es el ejército de los Estados Unidos, matar es una de las tareas más simples. Con un presupuesto que excede los US$ 600,000 millones anuales, existen recursos para adquirir toda clase de armamento letal. Sin embargo, las situaciones no siempre ameritan medidas tan drásticas o poco viables. Cuando esto sucede, hacer frente al enemigo sin exterminarlo se convierte en una tarea más compleja.

Ametralladora gatling

Ametralladora Gatling

Es por eso que el gobierno estadounidense cuenta con un proyecto titulado Programa Conjunto de Desarrollo de Armas No Letales, cuya misión principal es el desarrollo de dispositivos capaces de inhibir a los objetivos sin recurrir a la fuerza letal.

La última novedad del programa es un dispositivo llamado Non-Lethal Laser-Induced Plasma Effect System (Sistema de efecto plasma no letal inducido por láser), que básicamente se utiliza para direccionar sonidos aterradores a volúmenes altísimos contra el enemigo con el objetivo de aturdirlo.

A continuación, el vídeo nos da una demostración sobre el funcionamiento del sistema. Asegúrate que perros y gatos estén lejos de este sonido, pues tal vez lo odien más que los enemigos de los Estados Unidos.

 

Cómo se utiliza.

Imagina que estás acorralado, el enemigo se acercó demasiado a tu escondite y tu única opción es hacer que retroceda. Podrías recurrir a una granada flash o de aturdimiento para desorientarlo un poco. Sin embargo, esto sólo resultaría si estás lo suficientemente cerca.

Tal vez no tengas la oportunidad de acercarte, o no quieras enviar a tus hombres a una muerte segura. Es en estas situaciones que entra en escena el sistema de láser no letal.

El operador puede disparar un haz de luz a la distancia, rasgando electrones en las moléculas de aire para formar una bola de plasma en el lugar deseado. A continuación, esta bola de plasma se manipula a través de un segundo nano láser, direccionando el plasma para producir sonido o luz, e incluso calor suficiente como para incendiar la ropa.

 

El potencial del dispositivo.

Por ahora, la tecnología aún se encuentra en desarrollo y sólo funciona bajo determinadas condiciones. Pero, en el futuro, el dispositivo podría implementarse a decenas de kilómetros de distancia. Esto convertiría al sistema en el arma no letal de mayor alcance hasta la fecha.

5 Reacciones

Hacer comentario