Dieta de la solitaria: comer parásitos peligrosos para bajar de peso

No terminamos de sorprendernos con algo, cuando de forma inminente aparece algo peor y mucho más grotesco. Las cosas que hacen las personas para perder algunos kilos no deseados, a veces, son inconcebibles. ¿Será que ya experimentaron con comer menos? ¿O comer de forma saludable? No, prefieren tragarse una solitaria. Y lo peor, lo que todos sabemos, es que hay un montón de cosas locas que la gente puede comprar en línea en estos días, y al parecer, la Tenia es una de estas cosas.

Dieta de la solitaria

En 2009, surgieron relatos de que un grupo de personas bastante locas de Hong Kong que hacían dieta ingiriendo huevos de lombrices intestinales gigantes en un intento desesperado por bajar de peso, y de acuerdo a varias fuentes, las píldoras de tenia se encuentran legalmente disponibles en una serie de clínicas en México.

La dieta de la tenia se prohibió oficialmente en países como Brasil, EE.UU. y Gran Bretaña, pero un caso reciente, revelado por la Dr. Patricia Quinlisk, directora médica del Departamento de Salud Pública de Iowa, demuestra que la acción de prohibición no resultó en que la gente dejara de practicarla.

Según Today.com, una mujer de Iowa consultó al médico del programa y le dijo que había comprado una pastilla de tenia en Internet y que se la había tragado con el fin de perder peso. Sin saber qué hacer en una situación así, el médico se puso en contacto con el departamento de salud pública del estado en busca de ayuda. En su correo electrónico semanal para los trabajadores de la salud pública, la Dr. Patricia proporcionó una opción de tratamiento y habló sobre los peligros de esta extraña práctica.

tenia

– “La ingestión de lombrices es algo muy arriesgado y puede causar una serie de efectos secundarios no deseados, como la muerte”, escribió en su correo electrónico. – “A los que desean bajar de peso, se les aconseja seguir con métodos probados de pérdida de peso: consumir menos calorías y aumentar la actividad física, por ejemplo, son cosas inteligentes que hacer.”

Al parecer, las pastillas del parásito que se pueden comprar en Internet son las cabezas de Taenia saginata, que pueden alcanzar hasta 30 metros de largo en el interior del cuerpo humano. El parásito utiliza los ganchos en su cabeza para sujetarse al intestino y consumir una gran parte de los nutrientes que ingiere su anfitrión. Técnicamente, esto no lleva a una persona a perder peso, sino que también provoca una serie de complicaciones, como dolor abdominal o de estómago, y con el tiempo puede extenderse a otros órganos internos, como el apéndice, la bilis y los conductos pancreáticos.

solitaria o tenia

La dieta de la solitaria no sólo es muy peligrosa, sino también ineficaz. Después de haber perdido mucho peso, los médicos deben utilizar desparasitantes como praziquantel o niclosamida para matar a los parásitos y sin una dieta equilibrada y actividad física diaria con el tiempo se volverá al peso original.

¡Paren el mundo que me quiero bajar!

Today

18 Reacciones

Hacer comentario