Historia

Dibujos y apuntes intactos son descubiertos en pizarrones con 100 años de antigüedad

La escuela Emerson, en Oklahoma City, Estados Unidos, está pasando por algunas reformas. Y, cuando los pizarrones negros usados en la actualidad fueron removidos de las paredes revelaron algo reamente sorprendente – antiguos pizarrones negros sobre la pared empleados hace 100 años que, increíblemente, aun contenían apuntes e ilustraciones de la época.

pizarron 100 anos (7)

Según la directora de la escuela, Sherry Kishore, la caligrafía es increíble. “No se ven cosas así en nuestros días. Parte de los manuscritos en esas salones son realmente hermosos”, afirmó.

Otro descubrimiento sorprendente fue una tabla de multiplicar bastante diferente a las que conocemos en la actualidad, con una técnica que los profesores actuales de la escuela desconocían por completo.

También hay nombres de los alumnos escritos en el pizarrón, con tareas específicas. “No sabemos si asignaban actividades a los alumnos, o si era un castigo. Pero se generan diversas sensaciones al leer estos nombres”, cuenta Kishore.

pizarron 100 anos (2)

pizarron 100 anos (3)

pizarron 100 anos (4)

pizarron 100 anos (5)

pizarron 100 anos (6)

pizarron 100 anos (1)

http://twitter.com/OKCPS/status/606901409238249472/

http://twitter.com/OKCPS/status/606905034111000576/

Lo bueno de todo esto es que, según la directora, la escuela trabajará en colaboración con la ciudad para preservar estas ilustraciones guardadas en una cápsula del tiempo accidental.

Resulta curioso pensar que cuando estos dibujos fueron trazados, los sucesos históricos que marcarían el destino de la humanidad moderna (como las guerras mundiales) ni siquiera habían tenido lugar, y más nostálgico es el hecho de entender que probablemente todas las personas que crearon estas ilustraciones y textos, y los nombres incluidos en esos pizarrones ya no están entre nosotros.

Las imágenes son propiedad de Oklahoma City Public Schools. Con información de washingtonpost

4 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend