Descubren a médico vendiendo audios como “cura homeopática” contra el Ébola

Un médico en California, Estados Unidos, produce sonidos en formato MP3 que, según él, funcionan como un tratamiento homeopático para curar enfermedades como la gripe porcina, el SARS, Ébola y cólera. Se trata de William Edwin Gray III, un personaje sobre el que la comunidad médica del estado de California exige se le retire la licencia para ejercer la profesión.

Escuchando musica

Gray, que tiene un consultorio homeopático en la localidad de Los Gatos, en el condado de Santa Clara, también está al frente de una página web llamada MD In Your Hand (en español, “médico en tus manos”), donde comercializa tratamientos de homeopatía que, de hecho, son archivos MP3 con 20 minutos de duración – o, como William gusta llamarlos, eMedicinas – por US$ 5 la pieza.

 

Charlatanería en estado puro.

El negocio ha causado furor en la agencia estatal que regula a los profesionales en el ramo de la salud, la Medical Board of California. Y es que, de acuerdo con este organismo, el trabajo de Gray es una negligencia que carece completamente de profesionalidad, dado que sus audios no han sido probados ni regulados y, peor aún, son utilizados por pacientes que el médico ni siquiera conoce y mucho menos examina.

De hecho, las eMedicinas se adquieren a través de un proceso de automedicación de los pacientes. El proceso inicia cuando el cliente realiza una búsqueda de sus síntomas en el sitio web y se le devuelve una recomendación con el tipo de audio que debe adquirir.

Repentinamente tu hijo, tu mascota o tú mismo experimentan un sufrimiento agudo. Necesitas de un alivio rápido – de la fiebre, diarrea, tos, e incluso malaria, fiebre tifoidea o cólera. ¿Qué hacer? Enciende tu celular o computadora, reproduce la señal única elegida por el programa especializado y alivia rápidamente los síntomas”, promueve un mensaje inicial en la página.

En el sitio se presenta una lista de 23 diversos síntomas que, supuestamente, las eMedicinas pueden curar. También se menciona que estos archivos de audio pueden curar el Ébola, la gripe porcina, el SARS e incluso cólera.

Enfermedades a curar

Mientras la comunidad médica ve con malos ojos esta propuesta, Gray se defiende argumentando que sus eMedicinas son “extractos electrónicos de remedios homeopáticos obtenidos directamente de las farmacias y aprobados por la FDA (Food and Drug Administration, organismo que se encarga de regular alimentos y medicinas en los Estados Unidos)”.

Si la homeopatía ya es vista con reservas, el método que comercializa Gray hace que la situación sea mucho peor. De acuerdo con este sujeto, las nanopartículas de las sustancias presentes en los remedios homeopáticos pueden convertirse en ondas de sonido capaces de curar.

 

Las triquiñuelas.

El principio fundamental es que estas nanopartículas irradian energía. Dicha energía es detectada por una bobina que posteriormente la amplifica y, al final, digitaliza en archivos MP3 – uno de los formatos de sonido más popular para la música.

Evidentemente, la comunidad médica de California refuta completamente estas aseveraciones de Gray. Los médicos explican que no existe ninguna clase de evidencia en la literatura científica donde los remedios homeopáticos puedan transformarse y transmitirse como ondas de sonido. Y otros homeópatas también se muestran críticos con las prácticas de Gray. “Me resulta evidente que lo que está haciendo no tiene nada que ver con la homeopatía”, comentó el fundador de la Escuela de Homeopatía de Nueva York durante una entrevista con Los Ángeles Times. “Está por su cuenta”.

En el mismo artículo, Gray asegura no tener ningún tipo de interés en ponerse a responder los alegatos de la comunidad médica de California, pues hacerlo terminaría costándole una gran cantidad de dinero. “Francamente, creo que de cualquier forma terminaría perdiendo”, agregó el médico. Esto significa que la revocación de su diploma médico queda exclusivamente en manos de la comunidad médica, quien deberá tomar una decisión en las próximas semanas. Por otro lado, Gray no se muestra preocupado.

Confesó que desde que recibió su diploma médico en 1970, su interés profesional se encuentra en el ámbito de la homeopatía. Y, dado que para desempeñarse como homeópata no se requiere ningún diploma médico, a Grey no le preocupan mucho estos embates.

Bizarro
  • Tibu May 29, 2018

    Lo peor no es que se les ocurran estas cosas, lo peor es que hay quien les cree, ahora, podría otro Dr aplicarle la mala jugada de poner “gratis” estos audios alegando que tomó las muestras de “otras particulas” y que el resultado de los auidos identicos es mera coincidencia o ponerlos al reves, aunque correria el riesgo de causar aquello que dice curar XD

    • Max_Spooker May 29, 2018

      De hecho, asi se le quita lo estafador.

  • El Jc May 29, 2018

    Se venden audios que curan, informes inbox

  • Moquete Jun 1, 2018

    Y que les vende?? Canciones de Maluma??

Comentar el artículo.

Send this to a friend