Desayunos alrededor del mundo

Desayunos alrededor del muno (1)

Desayuno Inglés.

Hace un montón de tiempo, algo más de cuatro años, publicamos una interesante articulo llamado “Hungry Planet“, específicamente era un proyecto fotográfico que en una sola imagen intentaba capturar la cultura alimenticia de 30 familias alrededor del mundo y lo que consumían en una semana.

Esta recopilación de imágenes tiene algo de similar, a excepción de que se muestran los desayunos ya preparados con versiones de platillos en 50 países alrededor del mundo. Para disfrutar más este post te recomendamos que lo veas cuando tengas hambre.

Desayuno en Irán.

Desayunos alrededor del muno (2)

Desayuno cubano.

Desayunos alrededor del muno (3)

Desayuno polaco.

Desayunos alrededor del muno (4)

Desayuno español.

Desayunos alrededor del muno (5)

Delicioso desayuno marroquí.

Desayunos alrededor del muno (6)

Desayuno excelente de Hawai.

Desayunos alrededor del muno (7)

Desayuno sueco.

Desayunos alrededor del muno (8)

Desayuno Islandia.

Desayunos alrededor del muno (9)

Desayuno portugués.

Desayunos alrededor del muno (10)

Desayuno en Australia.

Desayunos alrededor del muno (11)

Desayuno brasileño.

Desayunos alrededor del muno (12)

Desayuno italiano.

Desayunos alrededor del muno (13)

Desayuno galés.

Desayunos alrededor del muno (14)

Desayuno en Dinamarca.

Desayunos alrededor del muno (15)

Desayuno filipino.

Desayunos alrededor del muno (16)

Desayuno en Alaska.

Desayunos alrededor del muno (17)

El desayuno tradicional alemán.

Desayunos alrededor del muno (18)

El famoso desayuno americano.

Desayunos alrededor del muno (19)

Desayuno francés.

Desayunos alrededor del muno (20)

Desayuno en la India.

Desayunos alrededor del muno (21)

desayuno escocés.

Desayunos alrededor del muno (22)

Desayuno en Tailandia.

Desayunos alrededor del muno (23)

desayuno argentino.

Desayunos alrededor del muno (24)

Desayuno irlandés.

Desayunos alrededor del muno (25)

Desayuno canadiense.

Desayunos alrededor del muno (26)

Desayuno en México.

Desayunos alrededor del muno (27)

Desayuno ruso.

Desayunos alrededor del muno (28)

Desayuno en Vietnam.

Desayunos alrededor del muno (29)

Desayuno en el Perú.

Desayunos alrededor del muno (30)

Desayuno en Bolivia.

Desayunos alrededor del muno (31)

Desayuno en Egipto.

Desayunos alrededor del muno (32)

Desayuno en Japón.

Desayunos alrededor del muno (33)

Desayuno en China.

Desayunos alrededor del muno (34)

El desayuno de Malasia.

Desayunos alrededor del muno (35)

Desayuno en Mongolia.

Desayunos alrededor del muno (36)

Desayuno en Belice.

Desayunos alrededor del muno (37)

Desayuno húngaro.

Desayunos alrededor del muno (38)

Desayuno de Corea.

Desayunos alrededor del muno (39)

Desayuno en Pakistán.

Desayunos alrededor del muno (40)

Desayuno Estonia.

Desayunos alrededor del muno (41)

Desayuno en Jordania.

Desayunos alrededor del muno (42)

Desayuno en Venezuela.

Desayunos alrededor del muno (43)

Desayuno en Colombia.

Desayunos alrededor del muno (44)

Desayuno en Ghana.

Desayunos alrededor del muno (45)

Desayuno en Uganda.

Desayunos alrededor del muno (46)

Desayuno en la Bahamas.

Desayunos alrededor del muno (47)

Desayuno en Costa Rica.

Desayunos alrededor del muno (48)

Desayuno en la República Dominicana.

Desayunos alrededor del muno (49)

Desayuno turco.

Desayunos alrededor del muno (50)

Fuente: http://oddstuffmagazine.com/top-50-of-the-best-breakfasts-of-the-world.html

72 Reacciones

  • guau soy el primero….jajaja me causo gracia el desayuno en mexico chilaquiles con huevo y frijoes, solo le falto su cafe negro a un lado, se me hace agua la boca ya tengo hambre, si hay que aclarar, no es que presisamente los mexicanos desayunemos eso todos lso dias, pero es un desayuno muy comun, los chilaquiles, otro desayuno comun es huevo a la mexicana, revueltos, rancheros. otrso se van a desayunar quesadillas sopes o garnachas (gorditas)

  • Hay un error en el Post, a partir de no se donde, los “pies” de foto no coinciden con los desayunos en la página oficial, por ejemplo, el desayuno Mexicano aquí está al pie del desayuno Canadiense y el de México lo tiene el ruso, sin embargo, los primeros están bien.

    • Ese no es el desayuno de Perú, ese es un ceviche con una gaseosa. No hay forma que alguien se lo tome de desayuno a menos que se haya mandado una borrachera el día anterior. Un desayuno de domingo puede ser café con unos tamales y panes, o café con pan con chicharron de cerdo, aunque a diario es más pan con mantequilla y mermelada.

    • si, asi es un tipico desayuno autraliano pero toma encuenta que ellos desayunan eso a las 7 am y tienen un lonche como a las 11- 12 y comen a las 4- 5 y bienen cenando como a las 7-8 asi que comen muy seguido.

      Tambien me dio cura en hawai xD pura frutita

  • Estoy de acuerdo con algunos desayunos, soy afortunado en haber viajado a varios paises, pero los que no tienen madre son los peruanos y los de vietnam, no manches, eso es comida jajajajajaja….Otra cosa que desayunamos los Mexicanos son tamalitos de dulce o pollo, o el Tradicional Pan Dulce y Cafe con Leche….Bien por el Post, saludos… Aclaracion a @ Pens, los desayunos corresponden al encabezado no al Pie…saludos

  • para pens en los mangos es de filipinas te quivocaste el de mexico yo pondria unos huevos estrellados y pan cafe o leche pan tostado conflakes digo unos tamales atole un champurrado una picaditas unas empanadas muchas cosas para el desayuno.

  • A ching…. a poco en México desayunamos? mira que mi familia no es jodida y desde que recuerdo iba a la escuela a las 7 de la mañana con una bendición y unos pesos para la torta, en secundaria igual, en la prepa peor y en la universidad si tomaba leche me iba bien, creo que eso que muestran no es la realidad en México, ahora trabajo ahorro y si como algún huevo es demasiado.

        • En colombia nunca he desayunado eso, es mas como desayuno comemos pan y cafe, o tambien huevos…mi siquiera yo se que es eso, se parece un poco a una comida que te dan cuando tienes una resaca que puede contigo

        • EL desayuno de Colombia, no es el típico de toca Colombia, eso lo desayunan solo en el centro del país (cundinamarca y Boyacá), yo lo he probado y es mas rico de lo que parece, pero un desayuno típico aquí son huevos revueltos, pan o arepa, y queso.

  • El de Argentina deja mucho que desear… Una sola factura nomas, con lo copado que estan algunos de otros paises podrian haber puesto una imagen con mas cosas, mas facturas de todo tipo y un cafe al lado o mejor aun el mate!!!!
    La verdad que floja la foto. Igualmente me gustó el post.

  • no mams, yo con un monton de hambre y veo este post….

    Pero si varios platillos se me antojaron. Creo que trataron de sacar los platillos mas comunes o representativos de cada pais. No es el unico platillo, todos han de tener muchas y variadas opciones. Buen post.

  • El desayuno que muestran de Colombia es solamente de su capital, Bogota, el cual se llama changua; porque en el resto de las regiones son diferentes los desayunos que existen. Como por ejemplo en Medellin el mas comun es una tortilla de maiz con queso ó quesito y un cafe en leche. Excelente post.

  • la vdd no se xk insisrten llamdandoles americanos a los estadounidenses, yo soy de mexico y tmb soy americano y ademas soy norteamericano, por que mexico pertenece a norte america, como que esta mal eso de “desayuno americano” no creo que en todo el continente de america sea el mismo desayuno!!!! saludos!!!!

  • naaaaaaHHH el desayuno mexicano le falto el chilorium picurum … como q unoz huevitoz y frijolitoz zin zu respectiva salsita ¿? … por ezo ez mexicano nop ¿? ….

  • el de peru no es un desayuno es un plato tipico del peru pero no se ocme como desayuno se llama ceviche es muy rico deberian probarlo

    aca en peru desayunamos mmm… un pan con algo (queso mantequilla mermelada , etc) y una bebida( te jugo etc) algo mas tradicional creo q seria un tamal pero la imagen q ven ahi no es un desayuno

  • El desayuno en Colombia se llama “CHANGUA” y es bogotano meramente, yo nunca lo he probado y menos al desayuno, y consiste de una sopa de huevos así como se oye.

  • si bien es cierto q el venezolano come empanadas.. sobre todo en el estado Zulia… un desayuno tipico venezolano es una arepa con mantequilla y queso aompañado de cafe con leche o jugo!!! (aunq ahorita la harina pan no se consiga!!

  • Por favor no engañen y antes de publicar confirmen bien la informacion.
    Con relación al desayuno peruano es totalmente falso. No podemos comparar nuestro plato bandera que es el “ceviche” con un desayuno matutino.
    Salvo que hayas festejado toda la noche y te provoque comer un ceviche de pescado o mariscos. Ademas la bebida “Inka Kola” es una bebida gasificada muy distante a cualquier cafe, te, leche, jugo o quinua, que se consumen en la primera merianda del dia.

  • Disiento completamente del desayuno español.
    Trabajo como albañil y todos mis compañeros desayunan un bocadillo (tortilla española, chorizo, panceta, chicharrones, jamón serrano y aceite de oliva, morcilla, salchichón, etc…) y una cerveza.

  • Como ya dijeron, el de perú no es un desayuno, el ceviche se consume como almuerzo, no como desayuno (y por lo general tampoco como cena), podrán notarlo porque la inca kola es gasificada y meterle eso al estomago en las primeras horas del día no es recomendable jaja, el desayuno peruano varía de acuerdo a la zona, al menos en la capital son desayunos simples con algo de tomar como café/leche/etc, y pan con algo (lo que sea), los dias de descanso se suele cambiar a tamales, chicharron, ensaladas de frutas, etc.

  • He vivido en Venezuela y actualmente vivo en Perú, y en Venezuela es muy raro que comas empanadas para el desayuno lo usual son las arepas, y en Perú no se sirve cebiche como desayuno, se suele comer entre el desayuno y el almuerzo, como entrada o como almuerzo.

  • El desayuno argentino es una factura dulce nada más?!!? Jajaja!! Quién puso esa foto!! Un desayuno en argentina si o si lleva mate o café (solo o con leche), varias facturas y pan con algo para untar. Nadie desayuna una factura sola por pobre que sea. Saludos!

  • Si los dominicanos desayunáramos mangú (puré de plátanos) todos los días…es cierto que el mangú es entre nosotros un plato para desayuno o cena (en el almuerzo, si no comemos arroz, sentimos que no hemos almorzado); pero últimamente el pan le ha ganado la partida al plátano, que además está por las nubes hoy día y eso de pasarse media hora machacando plátanos, que luego se te quitan hasta las ganas de comerlo por más apetitoso que sea, con el aceite, la mantequilla, las ruedas de cebolla sofritas y todo eso..de un tiempo para acá somos más prácticos y desayunamos pan con chocolate, café o jugo, salchichón o huevos.

  • Hola estimados, soy de Perú y el ceviche es un plato frío servido en el almuerzo o a media mañana, recientemente se está sirviendo de noche, pero por ser ácido picante no sesulta ser un plato para desayunar. Es saludable pero no se suele desayunar, mas bien el desayuno peruano fusiona muchas cosas, mucho carbohidratos, tamales, jugos de frutas, café, leche, quesos, embutidos, mantequilla, etc. Solo como cultura general.

  • definitivamente en Venezuela el desayuno tradicional es una arepa, rellena con lo que se te ocurra, y cafe, esos pastelitos son desayunos ocacionales.

Hacer comentario