General

Derramando aluminio fundido en un hormiguero

No hace mucho mostrábamos una investigación científica que consistía de un grupo de personas inundando por completo un gigantesco hormiguero con concreto, la idea era revelar la estructura interna de la colonia. En una escala menor, una empresa hace algo similar pero vertiendo aluminio liquido.

hormiguero aluminio (4)

La habilidad de construcción de estos pequeños seres y sus intricadas sociedades hacen que en cada ocasión nos maravillemos aún más, abriendo un espacio interesante para la investigación científica, el arte y los negocios.

hormiguero aluminio (5)

Supuestamente, los biólogos que revelaron la impresionante estructura del hormiguero lo hicieron sobre una colonia inexistente, es decir que se encontraba abandonado. Anthill Art, por su parte, es una empresa que se especializa en revelar de los misterios que guardan las hormigas debajo de la tierra, estén o no las colonias habitadas, un punto que quizá moleste a muchos.

hormiguero aluminio (2)

hormiguero aluminio (1)

Para ello, el personal vierte aluminio fundido en pequeños hormigueros, como se puede apreciar en el vídeo a continuación. En las imágenes se es testigo de todo el proceso, desde el vaciado del metal, la excavación y hasta del resultado final, que en palabras llanas, resulta en una verdadera obra de arte producida por la naturaleza. La escultura reveló que la colonia tenía 18 pulgadas de profundidad, un diámetro máximo de 13 pulgadas y pesaba 17.9 libras.

En el sitio web de la empresa se argumenta que estas esculturas son hechas para la decoración o por razones educativas, para que los maestros enseñen en escuelas y laboratorios. Con toda razón, es válido cuestionar si estas obras de arte de hormiguero perjudican al ecosistema, sacrificando a un montón de hormigas para construir un adorno. Por desgracia, la empresa no se pronuncia al respecto.

13 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend