Dentista aclara porque nunca debes besar a tus hijos en la boca

Al explicar las razones por las que no deberíamos besar a los hijos en la boca, la dentista Joyce Kahng se volvió viral en Internet. Esta mujer es propietaria de Orange and Magnolia Dental Studio, una clínica dental en California desde donde realiza videos para TikTok con el objetivo de orientar y aconsejar a las personas con hijos. En uno de sus videos más populares, Kahng señala que los adultos poseemos una vasta cantidad de bacterias causantes de caries. Y si sueles besar a tu bebé en la boca, esos microorganismos podrían migrar a sus dientes.

caries en niños(1)

“El intercambio de saliva propicia la transferencia de bacterias, un fenómeno más común en niños que en adultos”, advirtió en una publicación que ya suma varios millones de visualizaciones. “Los niños no nacen con bacterias que provocan caries. Dichas bacterias las adquieren a una edad temprana, generalmente transmitidas por su cuidador en actividades como el besar o al compartir utensilios.

Intercambio de bacterias.

Cuando alcanza los cuatro años de edad, el microbioma oral de un niño ya maduró y es único. Haciéndose más resistente durante las fases de intercambio de saliva”, menciona la dentista. Por ejemplo, ante la ausencia de la bacteria streptococcus mutans (un organismo que se alimenta de los azúcares presentes en nuestra dieta y produce ácido) se cree que los bebés serían menos susceptibles a desarrollar caries.

@joycethedentist

I try to be mindful of this because I know what can happen but it’s honestly so hard #momtok #stemtok #dentist #newmomlife

♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

“Existen muchas formas involuntarias en las que podemos compartir bacterias con los bebés. No solo a través de los besos”, advierte Joyce Kahng, que evita probar la comida de su hijo empleando los mismos utensilios. “Quiero proporcionar la mejor hipótesis al no heredar mis bacterias causantes de caries”, agregó.

“Algunos individuos tienen mayor predisposición a las caries que otros, esto se debe a que cada organismo es único. Más allá de la higiene oral, existen múltiples factores que hacen a las personas susceptibles a esta enfermedad, y pueden estar relacionados con las bacterias o la genética”, concluyó.

Te puede interesar.

1 comentario en «Dentista aclara porque nunca debes besar a tus hijos en la boca»

Deja un comentario