Denali, video emotivo de la despedida entre un perro y su mejor amigo

Ya sea que se trate de animales o humanos, la única certeza de la vida es la muerte. Algún día, inevitablemente tendremos que decir adiós. Tras largos años de amistad y fidelidad, el fotógrafo Ben Moon se despidió de su mejor amigo, un perro llamado Denali, con una última aventura juntos, que terminó convirtiéndose en un emocionante tributo registrado en video.

denali

El video, narrado por Moon como si fuera su perro, resume algunos de los grandes y pequeños momentos entre él y su compañero de todas, literalmente todas, las horas. Cuando Ben tuvo que hacer frente a un cáncer, Denali decidió quedarse a su lado en la cama de hospital y no dejaba que nadie lo sacara de allí. Durante toda una vida el par acampó, hizo nuevas amistades, disfrutó días en la playa y el último viaje no podía ser diferente, eternizando estos momentos que solamente los mejores amigos son capaces de experimentar.

David Dudley, un autor de AARP The Magazine, alguna vez escribió: “cuando alguien que amas entra por la puerta, incluso si sucede cinco veces al día, deberías ir loco de alegría”, y siguiendo esta premisa, Ben Moon creó un hermoso video de recuerdos para su mascota. Es importante advertir que debes ver el video solamente si te sientes cómodo como para llorar, pues la delicadeza de esta obra toca el corazón, hecho que terminó mereciendo para el autor los premios Best of Festival y People’s Choice en el 5Point Film Festival que tuvo lugar en Carbondale, en los Estados Unidos.

Subtitulos en español:

Original:

denali5

denali6

denali7

denali8

denali9

denali2

denali3

denali10

denali4

denali11

Artículos relacionados:

Últimas Entradas:

12 comentarios en «Denali, video emotivo de la despedida entre un perro y su mejor amigo»

  1. No he visto el video (en mi trabajo tienen bloquedo youtube, afortunadamente marcianosmx.com no :D) pero con esto puedo atreverme a comentar que algunas mascotas llegan a manifestar sentimientos «humanos», este es un claro ejemplo.

    Responder
  2. a mi me encantan los perros tengo una chihuahua que ya todos se encariñaron con ella, supercariñosa y solo le falta hablar, es de mi hijo pero a mi me sigue mas, asi siempre a sido los perros me siguen mucho desde niño

    Responder
  3. Definitivamente hay que tener los pañuelos a la mano, es increíblemente hermosa la narración.
    Quien tiene mascotas sabe cuan grande y llena de amor puede ser la vida de estos seres, y coincido con yanimeacuerdo que solo les falta hablar, cuanto mas convives con ellos mas conciencia tomas de su inteligencia.

    Responder
  4. En febrero pasado murio mi perra Katara (doberman) y aunque solo pasamos un año juntos no puedo olvidar su reaccion cada vez que llegaba a casa…
    Parió dos chachorras, y a la semana empezo a sufrir sintomas como de parvovirus.
    Una de las cachorras murio a los dos dias, la otra (Kya) duro tres semanas.
    Lleve a Katara con el veterinario y la deje en observacion, pero murio en la noche, y aun cuando se que trate de ayudarla al dejarla toda la noche en el consultorio, me remuerde que ella creyera que la abandone.

    La enterre a un lado de la puerta principal y cada vez que llego a casa la saludo…

    Perdon por tanto cuento, necesitaba desahogarme. :´(

    Responder

Deja un comentario