Defecamos en la posición equivocada y la solución es increíblemente simple

Crea un problema y vende una solución, esa pareciera ser la lógica bajo la que funciona la humanidad. Durante siglos, los seres humanos se valieron de las letrinas o de un rincón íntimo en la naturaleza para hacer sus necesidades fisiológicas – con excepción de Roma, donde los citadinos contaban con baños públicos.

inodoro moderno

En la década de los 50, el sistema fue perfeccionado con una descarga de agua e inmediatamente pasó a popularizarse y a modernizar los sanitarios de todas las casas alrededor del mundo.

Diversos estudios científicos han apuntado a que el cuerpo humano evolucionó para defecar en cuclillas. Y peor aún: hacer del “número 2” sentado en un inodoro puede provocar enfermedades que van desde el estreñimiento, las hemorroides, apendicitis y en los casos más graves, el cáncer de colon – además de volver mucho más difícil el simple hecho de defecar.

Hay una explicación anatómica racional para esto: el músculo puborrectal comprime el recto cuando estamos de pie o sentados en diversos niveles, evitando la incontinencia. Cuando nos colocamos en cuclillas, el recto queda totalmente relajado, logrando una evacuación mucho más fácil, dejando de lado incluso esa dolorosa necesidad de empujar la barra.

El hecho es que una empresa resolvió desarrollar y comercializar el Squatty Potty, que simula la postura ideal y natural de una evacuación intestinal. Consiste en un banco plástico con diseño especial que permite una curvatura del cuerpo en 35º. El producto patentado podría ser la solución para una serie de enfermedades graves que pueden ser fácilmente prevenibles (en caso de que te resistas a la idea de evacuar en el patio o en un pozo cavado en el suelo). Por un módico precio de entre 29 y 79 dólares americanos es posible conseguir una salud rectal envidiable.

Ese es el precio que tenemos que pagar por la civilización. Si no es mucha indiscreción: ¿Qué harás ahora? ¿Usaras el Squatty, improvisaras un banco o seguirás tirando el topo de la manera tradicional?

32 Reacciones

  • Apenas iba a mencionar lo que dijo Kaiser pero debo añadir, ¿habrá estadísticas de estos problemas de los asiáticos para confirmar la teoría?.

    Otra cosa que debo decir, ¿no se han fijado que cuando batallamos para defecar nos agachamos?, eso me parece ser un indicativo de que de ese modo, cambiando el ángulo del recto, podemos obrar mejor.

    PD. ¿Me están bloqueando mis comentarios?, soy el M e x M e n de M e x a B l o g y si escribo con esos datos no salen los comentarios. Gracias.

      • Oye, se supone que Akismet maneja IPs en su lista negra, ¿cómo es que solo me bloquea si pongo mi nombre y no los que acabo de mandar como ‘Sirenoman’?, las mandé por la misma IP.

        • Para mi que fue el dominio el que pasó a la lista negra, en los dos comentarios que hiciste de prueba viene el dominio en uno en la url y en otro en el correo.

          • ¿Me podrías pasar un pantallazo de la carpeta de SPAM donde aparezco?

            Ya busqué en más de 15 sitios de listas negras y M e x a Blog no está en ninguna. Tampoco la IP del servidor ni mi cuenta de correo.

            Solo queda que Akismet me responda pero quiero darle pruebas de que ellos me catalogaron como SPAM.

            Gracias.

          • Orale, gracias.

            Te encargo por favor le pongas NO ES SPAM porque a lo mejor solo es tu lista negra. Ya busqué por toda la web y ‘estoy limpio’ tanto en nombre de dominio, servidores web y de correo.

            Gracias de nuevo.

  • otro post de m-i-e-r-d-a literalmente jaja …ese hery manuel es todo un loquillo con tendencias skt (el que entendio entendio), fuera de relajo ya habia leido sobre esto, y de echo e notado que cuando voy a z-u-r-r-a-r, y estando sentado, e notado que al agacharme mas sale todo mejor, por instinto tomo esa posicion, y como dicen por ahi habria que checar en japon si tienen problemas de estreñimiento, por que sus baños estan a ras del suelo…por cierto tanto p-e.do para vender un banco que cualquier herrero puede hacer y por menos de 200 pesos

  • Probando probando 1, 2, 3

    Lo siento y llegan varios de estos mensajes, estoy haciendo pruebas de qué es lo que está en la lista negra de Akismet porque la IP no es.

  • Lo siento y llegan varios de estos mensajes, estoy haciendo pruebas de qué es lo que está en la lista negra de Akismet porque la IP no es, es mi sitio web, uta madre, con razón han bajado mis visitas.

    Confirmado, es mi sitio web y voy a tener que darme un tiro para ver quien me metió en esa lista.

    La IP de mi servidor NO está en la lista negra ni la palabra MexMen, es M e x a B l o g.

    Gracias por hacerme ver este gran problema al responderme.

  • Yo la neta, cuando estaba chiquito cagaba asi, me sentaba arriba de la tasa y hacia como sale en el video, hasta que cumpli 12 años y mi mama me regaño, ahora que tengo 24 todo tiene sentido, LOL

  • y agarrense no solo es lo de c-a-g-a-r, me refiero a crear un problema para despues vender la solucion, esta tambien la pasta de dientes, que en lugar de ayudar madrea los dientes, gracias a lo que contiene la pasta los dientes se pican, y trabajo para los dentistas, lo comprobe, yo solo me labo los dientes una vez al dia con pasta y 2 veces sin pasta solo enjuago con agua y ya y tengo los dientes completos y sin caries, y conosco a varios que se laban 3 veces al dia como relojes, y no fuman ni nada y son de mi misma edad y solos se le cayeron 2 dientes

    y el shampoo esta en el mismo problema los quimicos que contiene provoca caspa, caida de pelo, resequedad, no importa la marca, si se laba solo con jabon es mejor, pero no me crean a mi investiguen por su cuenta

  • Anotado y pues luego les compartiré mis resultados del estudio que haré con base en esto.

    Como dato curioso, en un capítulo de “two and a half men” , Charlie corre a Alan de la casa y Herb le ayuda a sacar sus cosas y hace hincapié en el “banquillo de la caca” de Alan, y duce que le ayuda a evacuar por la mañana.

    😉

  • ¿Y para eso hay que comprar algo? Solo trepense a la tasa del baño y ya estuvo. Lei que los baños de aeropuertos internacionales tienen marcas de pies justamente porque es costumbre de oriente (no solo japon) defecar “de aguilita”

  • tanto lío por un simple banco encima tan caro. Nomas hace hace falta cualquier banca de plástico o una pila de ladrillos y punto,aunque muy buena la teoría esa

Hacer comentario