Decodifican mensaje satánico escrito por monja poseída hace tres siglos

Maria Crocifissa della Concezione, una monja italiana que supuestamente estaba poseída por el demonio, escribió un texto cifrado hace más de tres siglos. Ahora, gracias a un decodificador disponible en la Deep Web, el código ininteligible compuesto por una serie de símbolos y letras ha sido descifrado y su enigmático mensaje revelado.

monja de el conjuro 2

De acuerdo con un artículo de Live Science, el mensaje habría sido escrito durante el mes de agosto de 1676, cuando Maria tenía 31 años y habitaba en el convento Palma di Montechiaro, en Sicilia. De acuerdo con los registros de ese tiempo, la monja fue encontrada en el suelo de su dormitorio con el rostro cubierto de tinta sosteniendo el texto. También habría mencionado que la nota había sido escrita por el demonio, en el intento de volverla contra Dios para que adorara al amo del infierno.

 

El mensaje de Satanás.

El mensaje compuesto por 14 renglones, titulado La Lettera del Diavolo, fue descifrado por un grupo de investigadores del Museo de Ciencias de Ludum, en Sicilia, gracias a un programa computacional disponible en la deep web. El equipo también hizo un análisis sobre los registros históricos que relatan la vida de la monja para descubrir más sobre la “poseída” pues, de acuerdo con el museo, cuando se trata de criptografía histórica, no se puede dejar de lado el perfil psicológico del creador del mensaje.

Isabella Tomasi Maria Crocifissa della Concezione

Isabella Tomasi

Los investigadores encontraron que el nombre de pila de Maria Crocifissa della Concezione era Isabella Tomasi, y que ingresó al convento a los 15 años de edad. El equipo sospechaba que el mensaje había sido escrito en alguna clase de lengua simplificada o quizás en un código elaborado por la monja a partir de letras y palabras de alfabetos de la antigüedad, como arábigo, rúnico y griego.

 

La posesión.

En primer lugar, para decodificar el mensaje, los investigadores del museo hicieron un análisis de la repetición de las sílabas y grafías presentes en el texto para identificar las vocales y, a partir de aquí, aplicaron un algoritmo para refinar la decodificación del contenido. De hecho, el personal del museo esperaba descubrir el significado de algunos símbolos sueltos, nada que tuviera mucho sentido.

La Lettera del Diavolo

La Lettera del Diavolo

Sin embargo, para sorpresa de los investigadores, la monja poseía un buen dominio sobre alfabetos antiguos, lo que permitió a los investigadores encontrar un sentido en los fragmentos decodificados. Esencialmente, el texto contiene una serie de divagaciones y, por eso, algunas partes resultan incomprensibles pero, con estas letras, Maria acusaba a la Santísima Trinidad – es decir, Dios definido a través del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo – de ser “pesos muertos”.

La monja incluso hace referencia a algo sobre que Dios cree que puede liberar a los mortales, pero que el sistema no funciona para nadie, y que tal vez el Estigia sea verdad. De acuerdo con los investigadores, en la mitología grecorromana este es el nombre del río que separaba al mundo de los vivos del inframundo.

Palma di Montechiaro Sicilia

Palma di Montechiaro, en Sicilia, Italia.

En aquella época, el texto fue considerado por la Iglesia como una prueba del embate que hicieron incontables espíritus del mal contra la monja, incluso existen registros de que estas fuerzas malignas intentaron obligar a la mujer a firmar el mensaje. Sin embargo, la monja logró oponerse de forma heroica a las demandas de los espectros y regresar a los brazos del señor.

El personal del museo sospecha que la pobre mujer quizá padecía esquizofrenia o trastorno bipolar y, dentro de poco, un informe completo del estudio será publicado en una revista científica.

32 Reacciones

Hacer comentario