Cine

Curse of Chucky, regresa el muñeco diabólico

Tras un paréntesis de nueve años, Chucky, el muñeco diabólico está de vuelta para desatar una ola de mutilaciones y asesinatos en “Curse of Chucky“.

Curse of Chucky

Coincidiendo con el 25 aniversario de la serie, que dio inicio en 1988 con “Childs Play” y luego de cinco entregas, llega esta nueva versión de “Chucky”, que dicho sea de paso, ha dejado de ser una marioneta para ser, al menos parcialmente, una victima más de los personajes generados por computadora.

Curse of Chucky” tiene lugar después de los acontecimientos de “Child’s Play 3” (1991), lo que significa que se trata de una especie de precuela antes de “Bride of Chucky” (1998), y de la última, “Seed of Chucky” (2004). Chucky definitivamente vuelve a sus raíces con esta nueva aventura, comunicando la apariencia de una aterradora amenaza real, tal y como lo fue en los inicios de la franquicia.

Para aquellos no iniciados, el personaje central se llama Charles Lee Ray, también conocido como “el estrangulador de Lakeshore”, un asesino en serie de Chicago, hablamos de la primera película “Child’s Play” (1988). Como practicante de magia negra, Ray fue capaz de transferir su alma al muñeco Good Guy tras recibir un disparo por el Detective Mike Norris.

En las tres primeras entregas, “Chucky” acechaba a Andy Barclay, el primer jovencito a quien reveló su verdadera naturaleza, y por lo tanto, según la galimática mitología de la película, el único posible hospedero de su conciencia.

Chucky nunca logró salir del cuerpo del muñeco, aunque logró hacerse de una amiga en forma de Tiffany en “Bride of Chucky“, la primera película en presentar una escena de sexo de muñeco a muñeca. El bebé vino a hacer el trió en “Seed of Chucky” oficialmente presentado como Glen.

Don Mancini ha estado a cargo de todas las entregas, así que como mínimo, sabrás que este nuevo episodio sigue fiel a la linea editorial que se ha mostrado desde el principio. “Curse of Chucky” saldrá a la venta directamente en Blu-ray y DVD el 8 de octubre.

10 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend