‘Cuerdas’ emotivo cortometraje ganador del Goya

Afortunadamente para todos los Internautas y desafortunadamente para el director Pedro Solís, el emotivo cortometraje ‘Cuerdas’, ganador del premio Goya al mejor cortometraje de animación 2014, se filtró en Internet hace unos cuantos días.

cuerdas

Imagen: Facebok

Cuerdas presenta una reflexión sobre el amor incondicional y la amistad verdadera. La animación de poco más de 10 minutos fue subida a YouTube sin la autorización de sus creadores y en tan sólo dos días rebasó la envidiable cifra de 400,000 reproducciones, conquistando los corazones de multitud de usuarios en las redes sociales.

Sin embargo, y a pesar de que esto pueda parecer algo beneficioso para la obra, el equipo de desarrollo del film advirtió que era algo perjudicial de cara a futuras selecciones en otros festivales.

En la fanpage oficial del cortometraje se publicó el siguiente mensaje:

Hemos detectado en los últimos días una serie de copias ilícitas de nuestro corto en canales como YouTube, Dailymotion, etc. Creemos que la gente que sube estas copias y las comparte lo hace con la mejor intención, pero sabed que esto nos está perjudicando de cara a futuras selecciones en certámenes y festivales“.

Además, solicitaron a sus seguidores que no difundieran el video y advirtieron que darían de baja todos los videos por violar los derechos de autor.

Yo sinceramente no termino de entender cómo se maneja el mundo de los festivales de cine que obligan a que las producciones concursantes no estén publicadas en medios digitales ni en cine, pero desde mi particular punto de vista no habría un mejor juez para una ceremonia de premiación que el reconocimiento del público mismo. Ya mejor ni hablamos de la publicidad que está recibiendo, incluso de medios internacionales. Pero bueno, pasemos a la animación.

Cuerdas es un inspirador corto animado que relata la historia de dos niños que se conocen en un orfanato, uno de estos niños es María, una niña muy alegre y con un amor inmenso por la vida. El otro pequeño está afligido por una parálisis cerebral que lo priva de todas las cosas que un niño sano puede llevar a cabo.

Pedro Solís, quien reside en Guadalajara, España, declaró (y lo hace ver al final del corto) que la historia fue inspirada por sus dos hijos: Alejandra y Nicolás.

8 Reacciones

Hacer comentario