Arte

Cubismo sobre la piel en tatuajes de Peter Aurisch

Un corto viaje en tren en las inmediaciones de Berlín te conduce al apacible y reservado estudio de Peter Aurisch, el artista que elabora algunos de los tatuajes más creativos en una ciudad con un número estimado de 2,000 artistas del tatuaje.

Peter Aurisch Tatuajes (5)

Para que sus obras resulten frescas y originales, Peter no inicia con la planeación del tatuaje hasta que el cliente llega al local y ha terminado cualquier otra obra pendiente. Generalmente trabaja con un “estilo libre”, es decir, no se basa en dibujos o imágenes de origen. En lugar de eso, obtiene la inspiración de la historia y los detalles ofrecidos por el cliente.

Además, Aurisch también es grabador y pintor y sus obras (tanto en piel, como en tela y xilografías) tienen una gran influencia de Egon Schiele, Gustav Klimt y evidentemente el cubismo de Picasso. Cierta vez destacamos algunas de sus obras en publicaciones pasadas, como en la compilación de 60 tatuajes espectaculares, y en este tiempo, que ya va para dos años, su evolución ha sido realmente impresionante con tendencias cada vez más fuertes a trazos agresivos combinados en figuras geométricas.

El estudio de Aurisch lleva por nombre Johnny Nevada, un espacio que comparte con Jessica Mach, cuyos tatuajes también merecen una mención. Peter dice que para mantenerse al 100% en su arte no acepta hacer más de un tatuaje a la vez. Puede seguirlo en su sitio de Internet o en su cuenta de Instagram.

Peter Aurisch Tatuajes (10)

Peter Aurisch Tatuajes (9)

Peter Aurisch Tatuajes (8)

Peter Aurisch Tatuajes (7)

Peter Aurisch Tatuajes (6)

Peter Aurisch Tatuajes (4)

Peter Aurisch Tatuajes (3)

Peter Aurisch Tatuajes (2)

Peter Aurisch Tatuajes (1)

Peter Aurisch Tatuajes (11)

6 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend