Crocodile Crawling: el extraño ejercicio que se populariza en China

En China, miles de personas se ejercitan con la tendencia del “Crocodile Crawling”. El extraño tipo de ejercicio, inspirado en los movimientos de un cocodrilo, promete alivio para toda clase de molestias y dolores de espalda. Según la información divulgada por medios de comunicación chinos, estos grupos de personas ejercitándose sobre sus cuatro extremidades están ganando mucha popularidad.

Crocodile Crawling ejercicio tendencia

En ciudades como Changsha, en la provincia de Hunan, se filmaron algunos de los videos virales que muestran largas filas de individuos reptando como cocodrilos. Todos visten el mismo uniforme y usan guantes industriales para protegerse las manos del pavimento. Se trata de un ejercicio lento que, supuestamente, fortalece los músculos de la espalda. Además, promete aliviar el dolor en esta zona del cuerpo si se practica regularmente durante determinado tiempo.

Ejercicio del Crocodile Crawling.

En entrevista para China Central Television (CCTV), un hombre llamado Zhu Zhengliang comentó que se volvió practicante del Crocodile Crawling tras escuchar que ayudaba a aliviar el dolor de espalda. Estas afirmaciones tuvieron el respaldo de Li Wei, principal organizador del grupo Crocodile Walk en Changsha. Wei aseguró que sufría de problemas en la columna vertebral desde hacía muchos años. Pero, tras practicar Crocodile Crawling durante 8 meses el dolor se esfumó.

Es como hacer lagartijas y avanzar simultáneamente”, especificó Chen Xin, cirujano ortopédico del Peking University Third Hospital. “[El ejercicio] reduce la presión sobre el disco invertebral y mejora la fuerza periférica”. Por otro lado, Xin advierte que el Crocodile Crawling no es un ejercicio adecuado para personas que padecen hipertensión, diabetes o enfermedades del corazón.

Esto porque “el ejercicio aumenta la presión arterial rápidamente y ejerce mucha más presión sobre el corazón que cuando se camina”. Creo que cuando alguien sufre dolor de espalda, vale la pena intentar cualquier remedio, por más ridículo que parezca. ¿O no es así?

Te puede interesar.

1 comentario en «Crocodile Crawling: el extraño ejercicio que se populariza en China»

Deja un comentario