Entretenimiento

10 inventos por accidente

1. Paletas (Popsicles).

inventos accidentales (2)

Las paletas fueron accidentalmente inventadas en 1905 por Frank Epperson, pero fue hasta 1925 (20 años después del descubrimiento real) que las patentó.

En ocasiones los accidentes y las casualidades pueden resultar en nuestro beneficio, ya que llevan a algunos descubrimientos impactantes. Incluso descubrimientos de varios conceptos físicos en el pasado fueron un accidente (como la manzana cayendo sobre la cabeza de Newton o Benjamín Franklin y su cometa, aunque este ultimo discutible por tratarse de un experimento intencionado). Estos son algunos descubrimientos “modernos” totalmente accidentales que son de uso común en todo el mundo.

2. Minoxidil (Rogaina).

inventos accidentales (6)

Esta medicina para la presión arterial ha demostrado ser beneficiosa para el aumento de pelo, el efecto secundario fue totalmente accidental, el medicamento Loniten se promociona como un efectivo remedio para la alopecia.

3. Galletas con chispas de chocolate.

inventos accidentales (3)

Ruth Wakefield quizá hizo el invento accidental más delicioso de todos los tiempos, el objetivo era que el chocolate se mezclara con la masa para hacer galletas de chocolate, pero tal cosa no sucedió y resultó la delicia que todos disfrutamos ahora.

4. Los hornos de microondas.

inventos accidentales (7)

Fue en 1945 cuando el mundo se conmociono al enterarse que los alimentos podían cocinarse con microondas. Un ingeniero de Raytheon lo descubrió accidentalmente, pero fue Percy Spencer quien creo el tradicional horno de microondas que todos conocemos.

5. Fuegos artificiales.

inventos accidentales (9)

China es la madre de varios descubrimientos hermosos, uno de ellos fueron los fuegos artificiales descubiertos en las cocinas chinas hace más de 2000 años.

6. Jabón Ivory.

inventos accidentales (8)

El jabón flotante no se hizo intencionalmente, pero fue el regalo por error que hizo un trabajador de Procter and Gamble company. Este es ahora el producto más exitoso de la empresa.

7. Viagra.

inventos accidentales (5)

Un regalo para los hombres que padecen de disfunción eréctil fue desarrollado por los científicos de Pfizer de forma accidental. En realidad, fue el efecto secundario lo que le hizo una útil medicina.

8. Las papas fritas.

inventos accidentales (1)

Actualmente conocidas como las “papas saratoga” se debieron al fracaso de una papa frita del chef George Crum. Este chef Inglés se convirtió en una leyenda.

9. Café.

inventos accidentales (10)

Fue descubierto por el imam local de Etiopía de las bayas rojas. Y la idea fue generada luego de ver que las cabras abisinias se volvían cariñosas y juguetonas luego de comer las bayas (dios bendiga a ese imam).

10. Teflón.

inventos accidentales (4)

Fue descubierto por Roy J. Plunkett, que actualmente descubrió una nuevo refrigerante CFC. Ahora bien, este descubrió accidentalmente el Teflón que es el producto químico más resbaladizo que existe.

9 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend